ARASKI: La realidad supera la ficción

Nunca sé por dónde empezar porque escribir no es lo mío, pero hoy todavía menos porque podría escribir muchas páginas, pero seguro que no conseguiría transmitir todas las sensaciones vividas ayer en mi primera experiencia copera y encima viviendo en primera mano la victoria in extremis de Araski.

Ayer algunos me preguntaban de qué conozco a Araski? Pues desde el verano del año pasado y es gracias a Pogba y a San Google por este orden, todo tiene explicación. En Agosto los titulares deportivos hablaban sobre el posible fichaje de Pogba por parte del Madrid y las millonadas que querían pagar, leyendo aquello me indigné. Recuerdo que al poco rato vi la foto de Made con la sub-20 y pensé que su cara me sonaba de algo. Luego la asocié con el equipo que jugó el ascenso contra el Sant Adrià y acababa de subir a LF. Ese día vi la recepción que hicieron al equipo en el Ayuntamiento de Vitoria por el ascenso y recuerdo a Livia aprovechando el minuto de gloria concedido pidiendo sponsors.

Por una parte sentí mucha rabia por lo mal repartido que está todo, pero entonces me alegré porque pensé que a veces se hace justicia como demuestra que el trabajo bien hecho está por encima de presupuestos: el ascenso a LF, la llamada de Made a la selección, … por eso decidí que además del Uni, este año también seguiría las hazañas ni que fuese en la distancia del Araski y si encima se retransmiten con la calidad de Baicast ni os cuento.

Así que hasta ayer de Araski sólo había leído y oído, verle le vi en Fontajau en la ida, pero sólo vi al equipo tras un palizón de viaje sin apenas descansar y Araski es mucho más que las gladiadoras de Made. Ayer por cosas del destino porque yo no escogí las entradas, me tocó en suerte vivirlo desde primera fila, justo detrás del banquillo de Araski y viendo la marea verde en todo su esplendor.

Menuda experiencia, podré ir a muchas copas y muchos partidos, pero aquello fue un espectáculo. Cuando llamé gladiadoras el otro día a las jugadoras de Araski creo que lo dije muy alegremente, pero ayer viendo a Made como las enviaba a la arena, perdón a la pista, pensé que sí había acertado en la sintonía.

Alguien debería mirar el árbol genealógico de la Urieta porque después de leer el libro de Pat Summitt para mi que tiene algún gen de la de Tennessee. Menuda entrenadora cañera, yo soy muy flojilla y no le duraba dos entrenos, pero eso sí, igual que de entrada te pega el chorreo luego te da la palmada en la espalda y las jugadoras van a muerte con ella … por algo será. Ayer me quedo claro que en Araski no puede jugar cualquiera porque como te duermas en los laureles te despiertan pronto y esa es la clave del éxito deportivo.

Después de ver lo de ayer, ahora entiendo cuando oigo a Livia en los medios y dice que esto no lo pueden parar. Me imagino su satisfacción ayer sentada en la parte alta de Fontajau cuando veía a la marea verde dándolo todo en un pabellón como aquel y encima ganando. La fe mueve montañas y este equipo no tiene límite. Si el ambiente ayer fue impresionante, hoy puede ser espectacular jugando contra el Uni.

Esta mañana cuando he despertado creía que todo había sido un sueño, pero luego he visto mi camiseta verde, mi txakoli, mis vasquitos y mi sal de Añana que me han traído los araskizales desde Vitoria. Sí, aquella gente a quien ayer puse cara y voz después de durante meses haberles leído o visto en foto por Mendi.

Estoy encantada con que la Copa se esté jugando en Girona, pero la ganemos o no, para mi ya ha sido un placer tener la oportunidad de conocer a los araskizales y poder ver con mis propios ojos como Araski lo volvía a conseguir y convertía una vez más otro sueño en realidad.

Gente, sólo puedo decir ESKERRIK ASKO y ZORIONAK porque desde luego en vuestro caso la realidad supera la ficción.

Nos vemos esta tarde en semifinales para volver a disfrutar !!!