DESVELADO EL SECRETO DE LOS FORTINES VASCOS

Si algo tenemos que destacar en estos días es la marcha que llevaban las tres aficiones vascas que han participado en el torneo: Araski, Gernika e IDK Easo en la Mini Copa. Estos últimos mucho menos ruidosos y numerosos, pero también muy animados como pudimos comprobar en la final de la Mini Copa que disputaron Stadium Casablanca de Zaragoza e IDK Easo de San Sebastián, por cierto final de gran nivel en Fontajau que se llevaron las mañas.

Afortunadamente los seguidores de Fontajau pudimos aprovecharnos del buen ambiente generado por la afición de Araski y Gernika en dos jornadas porque fueron la alegría de la huerta.

Lamento que la Copa haya desvelado el secreto por el cual Mendi y Maloste son prácticamente fortines, pero después de lo visto en las gradas de Fontajau se entiende perfectamente. Ahora que todo el mundo conoce sus coreografías y cánticos deberían patentarlos y subirles la cláusula de rescisión a los que tocan el bombo y lideran el grupo no sea que algún club les tire los tejos o les plagien porque salir a la pista con ese ambiente es evidente que tiene que generar un subidón a las jugadoras.

Gracias a las aficiones vascas por la animación de estos días porque  sin ellos esto no hubiera sido lo mismo y como alguien decía en las redes en ese sentido nos habéis ganado por goleada. Ahora a recuperarse del viaje y a preparar los pulmones y el cuerpo de baile que en pocos meses tenemos los playoffs y hay que mantener el nivel que lo habéis dejado muy alto.

ESKERRIK ASKO !!!

Foto: A.Nevado-FEB