ARASKI SE LLEVA EL DUELO LECHERO

Hoy tras la resaca copera el Cadí la Seu visitaba este mediodía Mendi. Ya se intuía conociendo al rival que la victoria estaría complicada y no sería un partido fácil porque las de la Seu son un buen equipo a pesar de no haber entrado en las plazas de la Copa. Defienden muy bien y tienen el don de hacer que los rivales jueguen muy incómodos y acaben bloqueados o desquiciados en ataque sin tener buenas opciones de tiro, pero Araski no ha perdido los nervios y al final se ha llevado el gato al agua.

El partido ha estado muy igualado en la primera parte, pero Araski no jugaba cómodo e iba al ritmo que marcaba el Cadí. El equipo del Urgell estaba muy bien liderado por Brunckhorst, capitana de la selección alemana, y junto a Geo Bahí y Andrea Vilaró anotaban muy fácil para las de la Seu.

Por el contrario Araski no las perdía de vista, pero le costaba anotar por la presión del Cadí que les dificultaba hacer una transición rápida. En la primera parte las catalanas se llegaron a escapar de 8, pero una serie de contrataques permitieron a Araski irse al descanso con tan sólo 4 puntos por debajo en el marcador.

La retransmisión de Baicast como siempre era de lujo después de haber disfrutado ayer de básquet mudo en Zamora con el Uni, pero en la media parte ha habido un corte en la señal durante las entrevistas que hacía dudar si podríamos continuar con la retransmisión. Hoy al menos al otro lado estaba Olga Jiménez, que sabe lo que sufrimos con CanalFeb y se disculpaba por lo que albergábamos esperanzas de poder ver la segunda parte.

Empezaba el segundo tiempo y el Cadí presionaba nuevamente consiguiendo una renta de 10 puntos y parecía que rompían el partido, pero no lo consiguieron. Las de Vitoria se pusieron el mono de trabajar y les devolvieron a las catalanas una presión a toda la pista combinada con una zona que no se esperaban y se les atragantó. A las de Urgell les pilló de sorpresa igual que a mi el nuevo corte en la señal porque el partido estaba totalmente abierto todavía y no me iba a enterar del final.

Pero tras algunos reintentos, se hizo la luz de nuevo y llegué a tiempo para ver los triples de Roundtree y Liñeira que se habían negado a entrar en la primera parte. Se confirmaba un parcial de 17-2  y Araski daba la vuelta al marcador para ponerse por delante 44 a 39. A pesar del resultado, Cadí no tiraba la toalla y había un interesante intercambio de canastas con una sensacional Liñeira a quien por Vitoria idolatran y hoy ha vuelto a hacer méritos para ello.

Estaba el resultado muy ajustado y nuevamente pérdida de conexión para hacer más emocionante el partido al que ya no le faltaba de nada. Cuando ha vuelto la señal, en pantalla salía el marcador, pero había desaparecido el tiempo, así que no tenía ni idea que cuanto faltaba. Menos mal que Araski iba anotando y al menos sabía que a peor no íbamos.

Al final, se confirmó la victoria por 57-50 y Lacturale Araski le ganó el duelo lechero al Cadí que a pesar de haber jugado muy bien sucumbieron a las gladiators de Made que como siempre hasta el último minuto no se rindieron.

VS

Buen partido de todas, pero hoy destacaría a  Laura Velasco porque ha puesto la cordura cuando Silva iba revolucionada, esta chica parece que lleve muelles menudos rebotes que coge y evidentemente el tándem Roundtree-Liñeira que hoy han  tirado de galones metiendo los puntos que necesitaba el equipo.

Tras la jornada de hoy Araski recupera la quinta plaza detrás de Campus Promete quien le gana el average. La semana que viene podremos ver otro buen partido con duelo vasco contra IDK. Las de Azu Muguruza vienen fuertes con una racha de tres victorias consecutivas que querrán ampliar en casa y además viene con un duelo con morbo de pívots entre Nadia Colhado que está que se sale y Gisela Vega quien debe tener ganas de revancha tras su salida del equipo guipuzcoano.

En resumen un partido muy entretenido donde no rendirse y currar hasta el final ha vuelto a tener premio que ya tocaba.

AURRERA ARASKI !!!