Descubriendo a John Wooden, el hombre de la eterna sonrisa

Superado el reto de leerme la biografía de Pat Summitt antes de la Copa de la Reina, tocaba ponerse deberes para no perder las buenas costumbres.

Hoy navegando por las redes, me he topado con un tal John Wooden. Después de leer algunos artículos sobre su persona y críticas muy positivas sobre sus libros me he decidido por Wooden: A Lifetime of Observations and Reflections On and Off the Court y ya está en camino. 

Wooden está considerado el mejor entrenador de la historia de la NCAA donde ganó 10 campeonatos con los UCLA Bruins. Es miembro del Basketball Hall of Fame como jugador (1961) y como entrenador (1973), algo que solamente han logrado además de él tres personas más.

Es un hombre que batió récords y dejó huella en los que le conocieron por su filosofía del juego y de la vida, entre ellos Kareem Abdul Jabbar y Bill Walton a quienes descubrió.

Leyendo alguna de sus frases, es evidente que su libro de reflexiones dentro y fuera de la pista irá mucho más allá del deporte …

“No abandones tus sueños, o tus sueños perderán la confianza en ti.”

“El éxito viene de saber que hiciste todo lo posible para convertirte en el mejor que puedes llegar a ser.”

Sus jugadores y colegas dicen de él que era un gran entrenador, pero mejor persona y que después de leer sus libros no nos quedaremos indiferentes y seremos más positivos … habrá que leerle para confirmarlo.

John Wooden falleció en junio de 2010 a los 99 años.

 

 

Un comentario sobre “Descubriendo a John Wooden, el hombre de la eterna sonrisa”

Los comentarios están cerrados.