ARASKI vs IDK, la que se avecina

Este fin de semana hay derbi vasco en el Gasca de San Sebastián entre Araski e IDK. Si no hay ningún clataclisma se supone que podremos verlo como dios manda a través de Gipuzcoa Sport que por lo que me cuentan las retrasnmisiones son de lo mejorcito junto con las de Baicast.

Los dos equipos llegan con buenas sensaciones, IDK especialmente después de disponer por fin de toda la plantilla desde hace algunas semanas porque lleva una racha de tres victorias consecutivas, además de contar con el factor pista a favor.

En la ida Araski ganó sólo por 4 puntos, pero han cambiado tanto las cosas desde entonces que no vale la pena tomar de referencia aquel partido  porque de poco servirá. Si habrán cambiado que incluso una jugadora como Gisela Vega en la ida jugó en el IDK y el sábado estará en las filas de Araski … las vueltas que da la vida.

Del buen hacer que tengan Gisela, Laupa e Iratxe contrarestando a Nadia Colhado, dependerá en buena parte la suerte del equipo vitoriano porque ella es el puntal actualmente del equipo. La brasileña lidera la clasificación MVP y desde su llegada está destacando con diferencia  en todos los partidos. Cuando jugó en Girona nos sacó los colores y no hubo manera de pararla, se adueñó de todos los rebotes. En ataque fallaba, pero siempre tenía la opción del segundo tiro y eran continuos los pases de Ocete y Ferrari por encima de las nuestras hacia la Colhado que acaba palmeando con enorme facilidad. Aquel día se aprovechó que teníamos un equipo bajito en ausencia de Alminaite y aquello fue un coladero. Araski tampoco va sobrado de altura por lo probablemente tendrá los mismo problemas, así que a evitar que reciba fácil porque sino se va a hinchar a meter puntos.

En la ida, Azu Muguruza tampoco pudo contar con Pao Ferrari que aunque ahora no está anotando tantos puntos  como el año pasado, está compensándolo con buenas asistencias aprovechadas por sus compañeras. También se acaba de reincorporar la capitana, Iulene Olabarria, que a pesar de estar varias semanas parada, ha vuelto sin perder su buena puntería como demostró la semana pasada.

Si a éstas les sumamos a Gabi Ocete a quien no hace falta presentar a la canadiense Bulgak, la americana Sarr y las donostiarras Ointza y Rodríguez tenemos un equipo muy competitivo y guerrero, pero con una jugadora menos en la rotación respecto a Araski a pesar de la baja de Arrate.

De entrada se presentan varios duelos interesantes entre dos correcaminos como Ocete y Silva, Ferrari y Roundtree, Olabarria y Tudanca y sobretodo Colhado y Vega, … sin olvidarnos en los banquillos del duelo entre las dos únicas entrenadoras de la LF.

IDK ha lanzado su promoción de abonados y a las claras dice que va a por los playoffs que serían los primeros en su historia, Araski también ha lanzado su campaña de grada de animación, pero aunque no habla de playoffs de puertas afuera es evidente que tienen que pensar en ello y debe ser su próximo objetivo una vez se confirme la permanencia.

Así que si el partido del sábado ya era interesante de entrada por ser un derbi y porque se puede confirmar la permanencia, además tiene el aliciente que es contra un rival directo para los playoffs.

Tocará currar para llevarse el gato al agua porque si de una cosa se caracterizan los equipos vascos por lo que estoy viendo es que regalar no regalan nada y el contrario si se quiere la victoria se la tiene que sudar, pero ya sabemos que eso no es problema para las gladiators de Made y Ioseba.

AURRERA ARASKI !!!