Victoria muy trabajada con permanencia de premio

Partido muy disputado el que se ha podido ver en el Gasca, con un IDK liderado por Ferrari y Colhado, pero que no ha conseguido alejarse de Araski que le ha ido a la zaga durante todo el partido y al final se ha llevado la victoria por 80 a 75. 

Por CanalFeb imposible ver el segundo y tercer cuarto, pero hoy era mi día de suerte porque he podido ver lo mejor: el primer parcial, el cuarto y la prórroga. 

Ha sido tal el ritmo del partido que hasta los comentaristas de Gipuzcoa Sport al final de los 40 minutos bautizaban al equipo de Vitoria como Lacturale Alaska y no me extraña porque parecía que venían de otro continente y le han dado la vuelta al partido cuando ya todos veían la victoria para IDK.

En el primer cuarto Roselis Silva mantenía en el partido a Araski con su anotación. Desde luego, no hay como estar con confianza y si no entra el triple a la primera ya lo hará a la segunda. Mientras por el otro lado Ferrari anotaba y Colhado cargaba de faltas a Araski que iba rotando continuamente buscando quien la contrarestase sin éxito. El primer cuarto acababa con 22 a 17 para IDK y ya se veía que la cosa fácil no sería.

En el segundo y tercer cuarto apenas he podido ver una jugada entera, pero me ha dado la sensación viendo como evolucionaba el marcador que ha sido un toma y daca para llegar al final del tercer cuarto con 57-50 para IDK.

Y entonces se hizo la luz y he podido ver el resto de partido sin ningún corte. A la Colhado no la veía fina, a Ferrari todo lo que le había entrado hasta entonces parecía que se le negaba, pero anotaba Aduriz que iba manteniendo las diferencias. A 6:40 para acabar el partido IDK se iba de 10 puntos, pero Araski lejos de resignarse no ha tirado la toalla como tiene por costumbre.

La constancia ha tenido recompensa recuperando balones en defensa al forzar malos tiros de IDK o pérdidas de posesión. Se iba recortando la distancia a golpe de triple que hoy han estado de cara y de dos tiros libres clavados por Laupa que han sido providenciales, en cambio cuando le ha tocado a Colhado ni uno de los dos … lo que son las cosas con los quebraderos de cabeza que ha dado todo el partido y a la hora de la verdad no ha estado. Al final de los 40 minutos, Ane Aldalur que ha hecho un partidazo y terminaba con 16 puntos hubiese podido evitarnos los nervios, pero no ha podido ser y se ha ido a la prórroga que ha sido más plácida de lo que se suponía.

Si durante el partido Silva en ataque era la que tiraba del carro y acababa con 22 puntos, en la prórrogra Roundtree con 18 se ha puesto las pilas y ha tirado de él, forzando faltas y metiendo triples, muy bien acompañada por Ane Aldalur a quien hoy he visto en su mejor partido. IDK en la prórroga ha desaparecido del partido y Araski ha aprovechado sus opciones, marchándose en el marcador y ganando por 75 a 80.

A estas alturas de la competición Araski asegura matemáticamente la permanencia y el año que viene continuará dando guerra entre las grandes … como debe de ser porque es un pequeño GRAN equipo.

ZORIONAK ARASKI !!!