Victoria contra Mann Filter = 2 más 1

Araski ha ganado a Mann Filter por 80 a 75 y se lleva la victoria, así como el average que tiene pinta que irá buscado para entrar en los playoffs.

El partido por momentos me ha recordado una partida de ajedrez por los continuos cambios de estrategia ordenados por los banquillos. Además viendo los quintetos en pista parecía un equipo de álfiles contra uno de peones, sino que se lo digan a Laupa e Irati que para variar han tenido que defender a Luci Pascua que les saca un palmo y unos cuantos años, pero ya se sabe que en esto del ajedrez, nunca se debe menospreciar a un peón: a base de trabajo llega a la última casilla del tablero, se convierte en reina y te la pega como así ha sido.

El partido era de pocos puntos, pero con un ritmo vertiginoso y las jugadoras han sudado lo suyo. Los dos primeros cuartos se han caracterizado porque las de Zaragoza se han hartado de hacer jugadas de 2+1 en cada ataque, de ésas que duelen porque si vas a hacer falta la haces, pero no dejes que te metan la canasta. Pues así una tras otra, unas cuantas. En cambio en la otra zona, las mañas más veteranas hacían la falta con todas las de la ley, pero no permitían la canasta y los porcentajes de tiros de 2 y 3 no eran para tirar cohetes. Así se ha llegado al descanso perdiendo de 9 puntos que hacían presagiar que la cosa no pintaba bien porque ya no quedaban más ases en la manga y se estaba haciendo todo lo que se podía, pero no era suficiente.

A la vuelta del descanso con una buena presión de Araski que ha descolocado a Mann Filter se han empezado a robar balones y a acortar distancias. Las mañas entonces han optado por una zona que a Araski de entrada se le ha atragantado, pero tras un tiempo muerto parece que Made les ha dado la llave porque han empezado a dar asistencias a Gisela Vega que anotaba con facilidad. Víctor Lapeña vencido ha tenido que cambiar de estrategia, las cosas se iban igualando, pero el partido estaba todavía abierto.

Foto: @tzantzi

El último cuarto se ha caracterizado por una excelente defensa de las vitorianas y que a las de Zaragoza la suerte las ha abandonado y de ello se ha aprovechado Araski, a quien le han empezado a entrar los tiros que se le negaban durante todo el partido … se cambiaban las tornas.

En estos partidos tan ajustados estoy aprendiendo varias cosas: lo importantes que son los tiros libres porque hoy Araski ha metido 17 de 20 y cuando el resto no entran, ha sido lo que le ha mantenido vivo hasta que han venido tiempos mejores, que los partidos se ganan desde la defensa, que no hay que rendirse nunca y que con las de Vitoria nunca hay que dar nada por supuesto porque siempre te equivocas. Sí, me repito más que el ajo, pero otros equipos habrían tirado la toalla y este equipo es don erre que erre que no baja los brazos hasta que pitan el final del partido.

De todas maneras, entiendo que se quiera hacer afición, pero tampoco hace falta que todos los partidos sean igual de emocionantes y sean tan épicos. A ver si en alguno no hacen sufrir y nos ahorramos las taquicardias porque a este paso a los playoffs se va a llegar, pero nos habremos quedado sin uñas.

FELICIDADES EQUIPO OTRA MÁS EN EL SACO !!!