A Ferrol a por una empanada gallega y otro 2+1

Por fin es viernes y mañana podremos recuperar horas de sueño después de una semana de madrugones para ir a trabajar o a estudiar. Aunque por lo que he leído me parece que no tod@s seremos tan afortunad@s. Si  juegas en el Araski olvídate de este plan, el tuyo pasa por irte a dormir hoy como las gallinas y ponerte el despertador y/o la alarma del móvil no sea que se vaya la luz, porque de madrugada el despertador sonará a una hora intempestiva para que te vayas pitando a buscar el autobús rumbo a Ferrol.

Cuando en Vitoria al inicio de la temporada debían mirar el calendario este desplazamiento lo debían ver muy lejos en el mapa y en el calendario, pero ya ha llegado y nunca debían imaginarse subirse al bus estando tan cerca de las plazas de playoffs porque esto no se veía lejos, no, … se veía en el más allá. Mañana toca hacer 600 y pico kms en 6 horas más sus correspondientes paradas reglamentarias para ir a la búsqueda de una victoria que supondría un paso de gigante contra un rival directo en conseguir esa hazaña, el Uni Ferrol.

Las de Ferrol disputarán su partido número 100 en LF y seguro que lo querrán celebrar como corresponde, pero que se busquen otra comparsa porque Araski cumple el 22 y también lo quiere celebrar con una victoria. Así que sin acritud, pero que las gallegas lo celebren la semana que viene en el partido 101 con el calorcito de las Canarias.

Mañana las de Vitoria cuando lleguen a Ferrol saldrán del bus hechas un acordeón después de tantas horas sentadas, pero seguro que el subidón de adrenalina que deben llevar ahora mismo encima después de tres victorias seguidas las ayudará a recuperar las sensaciones y desentumecer los músculos para dar lo mejor de sí en el pabellón de Esteiro a las 7 de la tarde porque el partido se las trae.

Foto: Araski

Uni Ferrol no se queda atrás porque viene de remontar un partido contra Al-Qáceres y como Araski tiene muchas posibilidades de entrar en playoffs. La baja de Ana Suarez en las filas del Uni, a priori tenía que ser una pérdida muy importante porque estaba haciendo una gran temporada, pero el equipo de Lino López está cosechando buenos resultados en su ausencia. De forma similar a lo que ha ocurrido en Araski con la baja de Arrate Agirre, en que el resto de las compañeras han tenido que asumir más responsabilidad para que su ausencia se note lo menos posible y a la vista de los resultados  de ambos equipos lo están consiguiendo.

Foto: Xavier Marquès

Mañana esperemos que el cansancio y el largo viaje no haga mella en las vitorianas y las plantillas revelaciones del año estén en disposición de ofrecer un espectáculo como el que nos dieron en los cuartos de la Copa de la Reina en Girona porque si es así vamos a disfrutar como enan@s. Eso sí, si puede ser sin tanta emoción que las uñas ya empiezan a ir escasas y todavía quedan 5 jornadas para que termine la liga regular.

Las de Araski no fueron a Girona de vacaciones y a Ferrol tampoco van de mariscada, van a por una victoria que puede ser de oro para alargar el sueño de esta temporada. Así que a dejar sitio en el maletero que a la vuelta si las cosas van bien habrá más equipaje que llevarse a Vitoria.

BUEN VIAJE Y A CONQUISTAR GALICIA !!!