Non creo nas meigas, pero habelas hainas!

Hoy los dos puntos se quedaron en Galicia donde Araski se cruzó con un equipo, el Uni Ferrol, que podría pasar por su primo hermano porque las de Ferrol tampoco se rinden hasta el pitido final y esta vez fueron ellas las que acabaron llevándose el gato al agua en el último suspiro.

En la primera parte se echaron en falta a Roundtree y Silva, pero hoy afortunadamente estaba Marta Tudanca junto a Liñeira que con sus puntos mantuvieron vivo al equipo.

Gisela Vega con buenos movimientos anotaba en ataque, pero en defensa era superada por una Bea Sanchez que hizo un partidazo acabando con una valoración de 39 que probablemente la convierta en la MVP de la jornada.

A la vista de como estaba el patio, Vega y Roundtree se sentaron en el banquillo y fueron sustituidas por Pardo e Itxarri que intentaron evitar las entradas por la línea de fondo porque aquello era un coladero.

Foto: Ferrol360

Las gallegas que ya se sabía que tienen buena mano tirando triples se cansaron de tirar desde esa distancia, pero en la primera parte para suerte de las vitorianas la efectividad brilló por su ausencia. Así que con máxima igualdad se llegaba al descanso con un ajustado 29 a 28 para las ferrolanas y con todo por decidir en el segundo tiempo.

A la vuelta del descanso, Roundtree por fin despertó y empezó a anotar coincidiendo con un Ferrol espeso. Araski lo aprovechaba y se alejaba poco a poco en el marcador hasta alcanzar una diferencia máxima de 9 puntos aunque tampoco daba muestras de tener el partido excesivamente controlado.

Para desgracia de Araski igual que Roundtree reapareció en el segundo tiempo, en el útimo cuarto también hicieron acto de presencia los triples de las gallegas y menuda mano. Los metían hasta contra tablero, ante la perplejidad del banquillo de las de Vitoria que miraban al marcador deseando que aquello terminase cuanto antes y no se les calentase demasiado la muñeca, pero las de Ferrol tuvieron tiempo suficiente para acortar las distancias y ponerse por delante a falta de 24 segundos y ya no hubo tiempo para más, la victoria se fue al carallo, pero al menos se conservó el average.

Foto: Ferrol360

A pesar de la derrota, siempre quedan cosas positivas y hoy me quedo con que los mejores minutos de las vitorianas coincidieron con un quinteto casi nacional durante más de un cuarto en pista: Velasco, Pardo, Etxarri, Aldalur y Roundtree. En ausencia de Silva que hoy no tuvo el día, Laura Velasco estuvo a la altura e hizo un gran trabajo en la dirección y Pardo en la sombra como siempre con sus tiros a media distancia ayudó a no perder de vista a las gallegas.

Y por fin Marta Tudanca hoy no resopló porque le salieron las cosas  y encima en su segunda casa, aunque no pudo venir acompañado de una nueva victoria que hubiese sido la guinda a su buen partido, pero todo se andará.

A pesar de la derrota, Araski hoy dormirá cuarto y lo continuará haciendo durante toda la semana si mañana el Uni Girona gana a Campus Promete. Así que Araski vuelve a jugar mañana en Girona, pero tranquil@s que esta vez no hay que desplazarse. Esperemos que nuestro tridente PIS (Peters-Ibekwe-Spanou) mañana nos alegre la tarde y de paso le haga un favor a los araskizales.

A nadie le gusta perder y menos en el último minuto, pero que se le va a hacer contra las meigas no se puede luchar porque meter esos triples no tiene otra explicación. Ahora toca pasar página rápido y a por el siguiente que esto está “calentito calentito”.

BUEN VIAJE Y A DESCANSAR !!!