Una extraterrestre en Mendi

Hace años leí un libro “El informe Masterman” que iba de un extraterrestre al que envían a la tierra para que aprenda a llevar una empresa. En el libro narraba sus experiencias rodeado de extraños en un lugar desconocido. Era divertido verlo desde su punto de vista porque no te lo habías planteado como una misma realidad se ve desde otra óptica.

Yo no soy extraterrestre, pero lamentablemente genes vascos no tengo y Vitoria no me queda cerca precisamente. Por eso a veces me siento como Masterman contando historias sobre Araski desde el más allá porque solo puedo escribir por sensaciones e intuición porque no puedo contrastarlo.

En casa al principio cuando decía que iba a ver el partido, me decían pero no jugáis mañana? Y les decía que no que el sábado juegan las de Vitoria. Ahora ya me preguntan directamente qué han hecho las verdes … lo de Araski les cuesta.

En la Copa me hizo especial ilusión conocer en Fontajau a algunos araskizales, para ponerles cara y voz aunque con las prisas de la Copa casi ni se lo pude decir.

Por eso ayer cuando recibí por sorpresa un correo de Xabi para darme recuerdos de parte de la parroquia de Araski, me alegró especialmente y me sorprendió bastante saber que voy dando vueltas por whattsaps de Vitoria.

Así que gracias y un abrazo a tod@s los araskizales de alguien que cada vez se siente menos extraterrestre en Mendi.

Un comentario sobre “Una extraterrestre en Mendi”

  1. Wajajajaja, cuando quieras, te esperamos en la “Green Capital” En tren se viene muy bien. Puedes venir escribiendo posts y todo…

Los comentarios están cerrados.