A por otro 2+1 contra Al-Qázeres

Mañana Araski juega en Mendi contra el Al-Qázeres que ocupa la 10ª posición en la LF. A las cacereñas  esta segunda vuelta se les está atragantando y llegan a Vitoria con cinco derrotas consecutivas, eso sí la última contra Perfumerías Avenida a quien estuvieron a punto de darle un susto y sólo pudo ganarlas por 6 puntos. 

El equipo extremeño todavía tiene posibilidades de acceder a plazas de playoff, pero a estas alturas seguro que están mirando más a los equipos de abajo de la clasificación que a los de arriba porque todavía no tienen la permanencia asegurada.

Araski en cambio con los deberes hechos está en 4ª posición con la permanencia en el bolsillo y habiendo superado su particular cuesta de enero tras la Copa. La semana pasada en Ferrol en un partido muy reñido y que cayó del lado de las gallegas como hubiese podido ser de las de Vitoria se rompió la racha de tres victorias, pero no hay que darle más vueltas porque sólo fue un tropiezo y se consiguió mantener el average que tal como está el tema puede ser crucial en la última jornada. 

Al-Qázeres viene con su torre Dubravka Dacic de 2’01 cms que por su físico la verdad es que de entrada asusta un poco, pero al final no es tan fiera como parece. Entre Gisela, Laupa e Irati la van a parar y como la saquen de su zona de comfort con las entradas por velocidad de Irati a la pobre Dacic la van a dejar plantada cada dos por tres. Quien se lleva los rebotes en lugar de la gigante Dacic es la pelirroja Julia Forster. Ésta junto a  Forster y Rosanio sí que van a dar trabajo porque en ellas recae el grueso de la anotación. 

Foto: El Periódico Extremadura

Lo del Ferrol fue un despiste, pero en casa toca ganar a Al-Qázeres porque quien gane además se llevará el average sin muchos problemas ya que Araski sólo ganó en la ida por tres puntos. Por tanto mañana otra victoria que valdría 2+1 para descolgar a otro aspirante del playoff y ya serían unos cuantos que se van quedando por el camino.

El partido creo que será igualado, pero a poco que Araski haga bien las cosas se lo llevará porque tiene más fondo de armario que Cáceres. Carvajal  juega con las cuatro extranjeras y con recambios puntuales, en cambio en Araski las rotaciones son constantes y podrán mantener un ritmo e intensidad que las extremeñas dudo que puedan aguantar a estas alturas del campeonato.

Así que mañana sería un día bien aprovechado si Araski gana y Spar Gran Canaria que está luchando por la permanencia gana al Ferrol . Esto de notar el aliento de las gallegas en el cogote no es saludable y de paso permitiría afrontar el partido contra Salamanca con un pequeño colchón que más bien sería sólo una sábana, pero a estas alturas nos daríamos con un canto en los dientes.

MAÑANA A POR LAS DE CÁCERES !!!

Aquí tenéis la previa de Carvajal que éste sí que sabe 🙂