Las bajitas se crecieron ante una enorme Dacic

El partido ha empezado con sorpresa en el banquillo porque Roundtree era sustituida en el quinteto titular por Ane Aldalur. Dudábamos si estaba lesionada, pero a lo largo del partido se ha podido confirmar que no tenía ningún problema físico y era por decisión técnica.

El inicio del partido no era acertado para ninguno de los equipos, aunque Al-Qázeres tomaba ventaja con un parcial de 0 a 5. Estaba claro que con Dacic en la zona, las vitorianas hoy tenían que estar especialmente finas en el tiro porque tendrían poca opción de rebote como así ha sido.

Araski ha cambiado a las primeras de cambio la defensa para hacer una presión que ha pillado por sorpresa a las cacereñas que les ha costado un parcial desfavorable de 11 a 0. Desde entonces Araski siempre ha estado por delante en el marcador hasta el pitido final.

Si la intención era alejar a Dacic de la zona para dejarla fuera de juego, no ha surtido efecto porque las de Vitoria con más corazón que cabeza entraban hasta abajo y se llevaban de regalo un tapón o tiraban un mal tiro al encontrarse de frente a la gigante. Dacic en ausencia de Alston, que por suerte para Araski ha estado desaparecida en combate, se hinchaba a coger rebotes y en ataque mantenía al equipo cerca de Araski. 

El duelo de pesos pesados se lo llevaba de calle Dacic que intimidaba a Vega a pesar de su envergadura, siendo sustituida por Laupa que aunque en ataque hoy no tenía el día, en defensa lo intentaba con más exito que Vega y forzaba a que Dacic tuviese que tirar de lejos aunque con buena mano las iba metiendo.

Foto: Araski

Se llegaba al descanso con un ajustado 36 a 33 para Araski, pero con 14 a 21 en rebotes para Al-Qázeres gracias a una Dacic enorme. Si no se rompía la dinámica ya nos podíamos preparar para otro final de infarto, pero hoy las uñas no sufrieron demasiado.

Se reanudó el partido con una fuerte presión de las vitorianas de las que descolocan al rival y se empezaron a recuperar balones como nos tienen acostumbrados. Se aprovechó para correr al contrataque y asegurar puntos evitando a Dacic, que se iba encogiendo y perdía fuelle. Araski se iba con 9 puntos de ventaja con una Marta Tudanca voluntariosa que acabaría con 18 puntos, Roundtree con 16 que entraba sin miedo aprovechando el bajón de Dacic y con una Irate que acabó metiendo 10 puntos y sacando los colores a la pívot del Cáceres que no sabía por dónde cogerla. 

Foto: Zuriñe Eguiluz

Al final del tercer cuarto el entrenador de Cáceres dejaba en el banquillo simultáneamente a Dacic, Alston y Forster para que se recuperasen y en el último cuarto echasen el resto. En Araski también dejaban a Tudanca, Silva y Vega para que descansasen y jugaban Velasco, Etxarri, Aldalur, Liñeira y Roundtree.

Aparentemente ambos equipos dejaban a “titulares” sentados y ponían a “suplentes”, pero la lectura es muy distinta porque entonces pensé ahora las de Araski se las comen porque Araski tiene un segundo equipo titular, no es suplente y esa es la gran ventaja de Araski respecto al resto de equipos.

Las de Vitoria supieron mantener el resultado y cuando entraron de nuevo las titulares de Cáceres, aunque lo intentaron no consiguieron remontar y Araski se acabó llevando el partido por 67 a 59 ganándoles además el average. Se conserva la cuarta plaza y  de paso se aleja a Mann Filter que hoy ha perdido su partido.

Por cierto, hoy el cuerpo técnico iba perfectamente sincronizado en la indumentaria, pero para sincronización me quedo con la del equipo en la presión porque de allí no se escapa ni una mosca y deja al rival noqueado. La semana que viene será un duelo espectacular de defensas entre el campeón Perfumerías Avenida y el aspirante en el que será, al menos de momento el partidazo del año en Vitoria, sobretodo para disfrutarlo y quien sabe si dar la campanada.

Para mi la imagen del partido ha sido una jugada en ataque en que cuatro jugadoras vitorianas del equipo se tiran al suelo para recuperar una pelota … lo dice todo y no hace falta decir nada más, eso es ARASKI.

BRAVO, OTRA VICTORIA MÁS !!!