A por ellas y sin complejos

El próximo sábado será un día grande en Vitoria y no precisamente porque se celebre San Prudencio. El Perfumerías Avenida, el mejor equipo de la LF de los últimos años y uno de los mejores equipos de Europa que ha estado a punto de entrar en la Final Four, visita Mendi para enfrentarse a Araski.

Si para un aficionado al baloncesto femenino ya es un partido que se vive de forma especial, para cualquier jugadora de baloncesto en este país probablemente sea el partido contra el rival de mayor entidad que jugará en toda su vida deportiva. Si encima eres el anfitrión y lo recibes en tu casa por primera vez, me imagino que la ilusión debe ser máxima estos días en Vitoria. Seguro que todas las jornadas vividas este año están siendo especiales por ser nuevas experiencias, pero este fin de semana lo serán especialmente para tod@s l@s integrantes de la familia Araski dada la entidad del adversario.

Foto: Xavier Marquès

Hasta la Copa el secreto del éxito de Araski sólo lo conocían los de casa, pero en Girona los que presenciaron el torneo entendieron porque están donde están y que no es fruto de la casualidad o la suerte, sino del trabajo en equipo. Todavía recuerdo en la semifinal contra el Uni Girona que antes de empezar alguno se frotaba las manos pensando que sería fácil pasar porque se jugaba contra una de las cenicientas, pero al final del partido se dio cuenta de su error y acabó pidiendo la hora. Así que a estas alturas del campeonato ya no hay que descubrir a Araski porque ha demostrado con creces porque ocupa la cuarta posición y no está de paso en la LF, pero evidentemente no es lo mismo hacerlo contra cualquier equipo que contra el Perfumerías, eso ya sería doctorarse.

En el partido de ida en Salamanca, Araski no pudo con ellas, pero era la primera vez que se enfrentaban ambos equipos y si una cosa han demostrado en Vitoria es que aprenden muy rápido. En el caso del Uni Girona, al cuerpo técnico vasco le bastaron dos partidos para cogerle la medida al subcampeón y en el tercer partido no nos ganaron por los pelos. Por tanto, el sábado jugando en casa y habiendo hecho los deberes antes, ganar quizás no se gane, pero plantar cara está asegurado y seguro que veremos un partidazo.

Más de uno que no ha pisado Mendi lo hará este fin de semana con el aliciente de ver al Perfumerías y seguro que viendo el espectáculo que darán las vitorianas alguno se enganchará y volverá de nuevo, pero para ver a Araski. En el resto del país, como mínimo los 3.000 seguidores de Perfumerías seguirán el partido por Baicast que seguro tendrá record de audiencia. Todos ellos por un lado alucinarán con la calidad de la retransmisión porque lamentablemente no abunda en el resto de casos donde mayoritariamente no hay sonido, a veces no ves el marcador, no se distinguen las jugadoras o directamente ni lo puedes ver y por otro lado podrán ver con sus  propios ojos la garra de Araski de la que todo el mundo habla, pero que quizás hasta ahora a más de un seguidor le sonaba a leyenda urbana.

El partido del sábado es el escaparate perfecto para la difusión del proyecto de Araski y se debe aprovechar su repercusión al máximo , pero sobretodo debe ser una fiesta para el equipo porque no todos los días una puede jugar contra sus ídolos, pero que nadie se equivoque porque cuando el partido empiece los ídolos dejarán de serlo y las chicas de Made y Ioseba les jugarán de tú a tú sin complejos. Si quieren llevarse la victoria a Salamanca, las espartanas la tendrán que sudar porque las gasteiztarras no dejarán que se escape del fortín.

Sí, no nos engañemos de entrada parece un partido desigual entre la ilusión de un equipo que juega a los cromos contra otro que tiene el poder del dinero, uno que tiene un ejército azul contra una cuadrilla verde, … pero qué queréis que os diga para mí no sería tanta sorpresa que los dos puntos se quedasen en Mendi.

Ganar a Perfumerías el sábado no sería un sueño, simplemente sería la leche como guinda a un año espectacular y sí se puede, así que a por ellas !!!