El mérito de Araski es que aunque pierda, siempre gana

Perfumerías Avenida se llevó el partido contra Araski a pesar de no estar excesivamente acertado en el tiro, pero haciendo gala durante todo el encuentro de la seña de identidad de su entrenador, Miguel Ángel Ortega: la defensa. Una defensa presionante en toda la pista con constantes dos contra uno que acaban asfixiando al rival y dejándole sin ideas como le ha ocurrido hoy a Araski, que en ningún momento ha podido jugar a nada.

En estas condiciones cada posesión es una agonía para los equipos que se enfrentan al Perfumerías. Los equipos, y Araski no ha sido excepción, acaban optando por forzar un tiro y si por fortuna el tiro es fácil y sin oposición, es tal la presión que llevan acumulada que las jugadoras acaban haciendo también un mal lanzamiento. 

Foto: Iñaki Larrea

Así que aunque las salmantinas tampoco estaban finas en ataque, las vitorianas no aprovechaban la oportunidad porque en ningún momento jugaron cómodas. Si se acercaban en el marcador, las perfumeras tiraban de individualidades de Alana Beard, Jelena Milovanovic, Adaora Elonu, Èrika de Souza, … da igual una u otra todas son buenísimas y te la lían a la que te despistes.

En cambio en Araski, hoy en ataque sólo funcionó Ane Aldalur que con 15 puntos se echó el equipo a la espalda, pero estuvo demasiado sola. El resto de jugadoras estaban atascadas y acabaron desquiciadas. En la segunda parte apareció Margaret Roundtree que hizo 11 puntos, pero con una pésima efectividad en el tiro como el resto del equipo.

Triunfaron en las redes como era de esperar  la calidad de Baicast y los comentarios de Olga Jiménez que se llevaron las felicitaciones de los espectadores. Durante el intermedio entrevistaron a los presidentes de Avenida y Araski que alabaron ambas aficiones y pusieron en valor lo que trabajan y miman los dos equipos a sus canteras. 

En este sentido, hoy hay que destacar algunos detalles del partido que no debemos pasar por alto. En primer lugar los casi 10 minutos jugados por Cristina Molinuevo en lugar de Silva y Velasco que estaban atascadas, así como los minutos finales de María Martínez de Alegría. Sospecho que una de las espinitas que se llevó Made Urieta de Girona fue no poderle dar minutos a María en la Copa, pero tal como fueron los partidos fue imposible y hoy ha podido desquitarse y seguro que María se lo agradecerá.

El segundo, toda una declaración de intenciones acabando a lo grande con un quinteto de chicarronas del norte (Molinuevo, Tudanca, Aldalur, Pardo y Alegría) contra todo un Perfumerías Avenida de Euroliga. Viendo ese quinteto en pista me ha venido a la mente las palabras del intermedio sobre la cantera. Sí, se puede trabajar y mimar a la cantera, pero que no se equivoquen el éxito se consigue cuando la cantera acaba jugando en primera y delante de su afición. 

Así que Perfumerías ganó el partido, pero Araski de la mano de Made se ganó al personal sacándose un as de la manga y acabando el partido con el repóker de cromos marca de la casa. Si hoy la afición de Araski ha podido disfrutar de una fiesta viendo a Perfumerías en casa, es gracias al trabajo de la cantera los años anteriores, así que gran detalle empezar con las peques haciendo el pasillo y acabar con las de casa en pista.

Sí señor, a eso se le llama exportar y poner en valor el proyecto Araski. Aunque se pierda, siempre acabáis ganando … sois simplemente la leche 😉

 

Un comentario sobre “El mérito de Araski es que aunque pierda, siempre gana”

  1. Lo has dicho todo… bueno, salvo algunos detalles que no han capturado las cámaras. Por ejemplo, que las peques se han pasado un buen rato recorriendo los pasillos con nuestro álbum tratando de recopilar más firmas de jugadoras, entrenadoras y hermanas. Ojalá estas niñas se sientan más protagonistas que nunca en el deporte y en sus vidas. Quienes empezamos hace años / siglos hemos ido limando barreras que siguen ahí (como las torres perfumadas…) y a veces incluso con espejismos de igualdad más bien formal que real/efectiva/práctica.

    Yo he pensado cómo jugaría un Perfumerías Avenida entrenado por Made y Ioseba: haciendo equipo, dando protagonismo a todas… Está claro que que los objetivos de los clubs son bastante distintos. También me ha dado por pensar dónde se irán todas esas niñas que se supone que juegan en la cantera del Avenida…

    ¡A seguir disfrutando del baloncesto de la cantera y de la base (para mí el deporte sano y “de verdad”), a la élite si se puede (si hay patrocinios, dineros, convenios, etc… que a veces hacen que sea más dinero y espectáculo que deporte)!

Los comentarios están cerrados.