Araski se apunta a la Korrika

Araski recuperado ya de la resaca tras la visita de Perfumerías, anunciaba esta mañana con cierto misterio vía twitter que tenía que dar una noticia. En un primer momento me he preguntado a ver qué se les habría ocurrido esta vez y he pensado que quizás iban a organizar un casting para seleccionar “cheerleaders”, pero versión masculina porque claro como  son un@s avanzad@s tendrían que ir un paso más allá, pero a los pocos minutos se ha aclarado el misterio y no tenía nada que ver, anunciaban que el próximo 30 de marzo participarán en la 20ª Korrika.

Reconozco que no había oído hablar nunca de esta marcha que parece ser que se celebra desde el 1980 cada dos años, con el objetivo de promocionar el euskera. En ella se recorre en apenas 11 días 2.000 kilómetros por toda Euskal Herria, sin pararse y con la participación de cientos de miles de personas. Durante la carrera los corredores se pasan un testigo que en su interior lleva un mensaje que no se hace público hasta el último momento, cuando es leído al concluir la carrera.

Cada km se le asigna a alguna entidad y se encarga de promocionarlo para que la marcha tenga la mayor repercusión posible. En el caso de Araski le tocará el primer día y es el “responsable” del km 53 que seguro que estará custodiado por una buena representación de marea verde.

Así que de entrada lo habéis hecho muy bien porque ya habéis conseguido uno de los objetivos que es darla a conocer a alguien que no tenía ni idea que existía. El año que viene si yo también repito y continuo contando las hazañas de los araskizales habrá que hacer algún curso online de euskera y poner ni que sea el título del post como muestra de buena voluntad … agindua zorra, esan ohi da. 😉 

Un comentario sobre “Araski se apunta a la Korrika”

  1. Qué de cosas aprendes con Araski, eh? Ya tienes pronto un máster en “tradiciones e innovaciones vascAlavesas” (y muy pronto llega San Prudencio…) Lo de cheerleaders no creo que se le ocurra a un club con una sólida aspiración a la igualdad entre mujeres y hombres, que pasa entre otras muchas cosas, por no “cosificar” a las personas. Bon dia! Nos quedan 3 cromos!!!

Los comentarios están cerrados.