Después de la tormenta, siempre sale el sol

Ayer en las Canarias pasó un ciclón y cayó la del pulpo, pero hoy en Vitoria y en Bilbao va a lucir un sol radiante para l@s araskizales. La familia Araski recogerá esta mañana en Bilbao un premio, el Berdintasuna Lantzen (Trabajando la Igualdad) que le han concedido a nivel de entidad en reconocimiento  por su trayectoria social a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Se pueden ganar muchos títulos deportivos, pero hay cosas que están por encima de éstos y son los valores. Sí, esas cosas que quedan muy bonitas de palabra, pero que escasean por los hechos. En esto último, el proyecto Araski es una excepción y por eso el premio es un justo reconocimiento a una trayectoria, no a un hecho puntual. Evidentemente el ascenso y la gran temporada realizada en LF le ha dado mayor visibilidad al proyecto, está traspasando fronteras y ya no pasa desapercibido, pero es un premio al trabajo de años. Por eso el resultado de ayer, hoy tiene que quedar como una  mera anécdota porque Araski es muchísimo más que eso.

La semana que viene no vendrá Perfumerías con sus grandes estrellas para cerrar la liga regular, pero no os hace falta porque las estrellas de carne y hueso ya las tenéis en casa, aunque a lo mejor las tenéis tan cerca que ni os dáis cuenta.

Así que el próximo fin de semana a disfrutar y compartir el premio con la afición y toda la cantera porque al fin y al cabo ese es el gran éxito del proyecto Araski. Como decía el otro día, se gane o se pierda … Araski siempre gana.

ZORIONAK ARASKI !!!