Los averages ganados tienen de recompensa un playoff histórico

Enhorabuena por conseguir el billete porque la verdad es que hubiese sido muy injusto estando toda la temporada arriba no poder jugar el playoff, pero mañana llevar unas flores a la Virgen Blanca porque creo que hoy llevaba puesta la camiseta de Araski. Qué importantes han acabado siendo los 2+1 conseguidos durante la temporada, al final han sido decisivos.

Si hubiéseis visto el partido de la Seu durante el parón por la lesión de Ramona os quédais sin uñas. Al Cadí le han jugado una mala pasada los nervios y no daba pie con bola en todo el partido, pero faltando dos minutos han empezado a recortar a base de triples y Embutidos a su vez a fallaba los tiros libres. Al final se han quedado sin tiempo para más y allí sí que han terminado llorando porque no se lo podían creer, se quedan a las puertas como les paso con la Copa. 

Foto: Olga Jiménez

Ahora sí que con el sobresaliente en el bolsillo toca disfrutar de esta prórroga de la temporada contra Gernika. Un equipo al que creo que se le tiene ganitas por aquello de ser el vecino “rico”. La eliminatoria será complicada, aunque no imposible porque sin Amisha Carter no son tan potentes, pero al menos toca ganarles un partido para quitarse la espinita y romper así las estadísticas de los duelos disputados.

Del partido poco a comentar, pero hoy me quedo con un detalle que demuestra el profesionalismo de las jugadoras de Araski. Al terminar el encuentro Mikel Uriarte ha entrevistado a Laupa y al preguntarle que al menos debían estar contentas porque al tocar Gernika esta vez el desplazamiento sería corto, la capitana ha resoplado y le suelta con toda sinceridad “sí, menos mal que así no tendré que pedir fiesta en el trabajo”. Acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del baloncesto clasificándose para jugar unos playoff al título de la LF y lo primero que le ha venido a la mente es su trabajo … así es la vida real de una “gladiator” de carne y hueso, ni más ni menos.

Hoy a celebrarlo y el miércoles a disfrutarlo que no todos los días un@ se clasifica para un play off, eso sí el lunes a currar !!!