Asignadas las plazas del playoff que empiece el espectáculo

Ayer se acabó la liga regular y tras un intenso casting en el último suspiro se repartieron los papeles a los equipos que protagonizarán el playoff por el título este año. De los seis equipos clasificados, los dos veteranos Perfumerías y Girona esperan a sus adversarios en semifinales, mientras los otros cuatro aspirantes son novatos en esta aventura y lucharán por acceder a semifinales, Gernika, Uni Ferrol, IDK y Araski. 

Foto: Metro Goldwyn Mayer

Tal como se ha ido desarrollando esta segunda vuelta, está claro que Perfumerías es el principal candidato a revalidar el título. A día de hoy en el panorama nacional no ha habido equipo que le haya hecho cosquillas en toda la temporada. Hace semanas que tiene la plaza asegurada, pero en todo momento ha mantenido la concentración y no ha levantado el pie en el acelerador. Está por ver si en estas dos semanas hasta las semifinales se pueda relajar, pero parece poco probable y más bien agradecerá este descanso para recuperar fuerzas tras un intenso final con la Euroliga de por medio.

Uni Girona como Perfumerías tampoco se jugaba nada en las últimas jornadas, pero en cambio ha perdido algunos partidos y la intensidad. Está por ver si en dos semanas será capaz de recuperar de nuevo la chispa y llegar a tope a semifinales. Arrancar en frío tras dos semanas de parón veremos como le sentará porque se las verá con un equipo que vendrá enchufado de cuartos.

Gernika tras la lesión de Amisha Carter una de sus principales bazas, ha mantenido el tipo y la tercera posición que le permitirá tener el factor pista a favor y puede ser decisivo. Las últimas derrotas ante Ferrol, IDK y Cadí la Seu pueden dar cierta esperanza a su rival porque ya no es tan temible como era hace algunas jornadas, pero tiene una plantilla muy competitiva y seguro que se crecerán.

Uni Ferrol, sin duda el equipo revelación de la segunda vuelta, llega en tromba y parece que no haya quien le pare. Antes de la Copa se lesionó su mejor jugadora Ana Suarez durante algunas semanas, pero su baja fue cubierta perfectamente por sus compañeras que dieron un paso adelante y el equipo dio su mejor versión. Recuperada la base valenciana, este equipo ahora mismo aspira a todo.

IDK, tras un inicio de liga plagado de lesiones el equipo apenas pudo conjuntarse en la primera vuelta y se quedó sin Copa. Recuperada totalmente Pao Ferrari de su lesión, con una extraordinaria Nadia Colhado y una buena dirección de Gaby Ocete han hecho una gran segunda vuelta y han acabado consiguiendo una meritoria plaza. Llegan al final de temporada en linea ascendente.

Araski, ha estado toda la temporada en plazas de playoff, pero al final ha conseguido la última plaza en un triple empate gracias a los averages conseguidos. El cansancio empieza a pasar factura, pero seguro que las jugadoras echarán el resto en los partidos que quedan y darán guerra porque ahora sí que esto se acaba y ya hay que sacarlo todo.

Los partidos de cuartos empiezan el próximo miércoles y se presentan de pronóstico incierto. Por un lado se verán las caras en Ferrol los dos equipos más en forma, Uni Ferrol contra IDK. Tener partido cada tres días puede ser un hándicap para IDK que ayer sólo pudo jugar con 7 jugadoras mientras Uni jugó con 9. Además las gallegas tendrán el factor pista a favor y ya se ha comprobado que Esteiro es el sexto jugador del Uni, pero de todas formas la victoria ahora mismo puede caer de cualquier lado.

En la otra parte del cuadro, derbi entre Gernika y Araski que asegura un semifinalista vasco. Gernika juega con el factor pista a favor y a priori es el favorito, pero como siempre hay que ganarlo en la pista y Araski no se lo pondrá fácil. A favor de Araski que tiene mucho que ganar y poco que perder, al contrario que Gernika que se construyó para estar arriba y jugará con más presión, además sin Amisha Carter ya se ha demostrado que ahora mismo no es tan fiero como era por tanto las vitorianas alguna opción también tienen.

Así que señoras y señores preparen las palomitas que en breve empieza el espectáculo. Si hasta ahora esto ha sido emocionante, lo que viene a partir de ahora no va a tener desperdicio.