Chapeau IDK, quien la sigue la consigue

IDK Gipuzcoa celebraba ayer su partido número 100 en la LF y no podía hacerlo de mejor forma que consiguiendo una plaza para jugar los primeros playoffs de su historia. 

El equipo de Azu Muguruza al inicio de la temporada era uno de los firmes candidatos a estar jugando la fase final porque había incorporado excelentes jugadoras (Ferrari, Ocete, Vega) que unidas a las jugadoras de casa hacían presagiar que sería un duro hueso de roer.

Foto: IDK

Desgraciadamente las lesiones cayeron una detrás de otra en el equipo de Donosti y mermaron la plantilla considerablemente sin permitirles en la primera vuelta mostrar la calidad del equipo que se había formado. A pesar de ello, en esas jornadas tan complicadas que prácticamente fueron toda la primera vuelta nunca se rindieron y siempre intentaron dar el máximo, pero sin conseguir victorias que al final es lo que cuenta.

En las últimas jornadas recuperaron a Pao Ferrari e hicieron una incorporación espectacular fichando a Nadia Colhado para mi una de las revelaciones de la LF. La jugadora brasileña le dio oxígeno al equipo a la espera de la recuperación física de Pao Ferrari porque mentalmente esta mujer está siempre enchufada y ha sido uno de los artífices de la clasificación contagiando a sus compañeras, pero les faltó un par de jornadas para recuperarse y entrar en la Copa.

A pesar de ello, en ningún momento tiraron la toalla, continuaron trabajando y capeando como pudieron el temporal. Se incorporó Bulgak y el equipo se fue asentando, empiezan a estar a la altura de las expectativas creadas en la pretemporada y en clara evolución ascendente.

Ayer llegaban al último partido de la liga regular debiendo ganar su partido contra el segundo clasificado y teniendo que esperar la derrota del Cadí la Seu para clasificarse. Se antojaba una tarea complicada, pero en Gipuzcoa hicieron los deberes y la carámbola se produjo.

Esta vez la suerte estuvo de cara de las vascas y se recompensó el trabajo de toda la temporada. Ya era hora que la balanza compensase tanta mala suerte con las lesiones. La fe mueve montañas y la de IDK las llevó a los playoffs, donde tal como están jugando tienen terreno por recorrer y pueden dar alguna que otra sorpresa.  

Así que feliz cumpleaños a la familia IDK, enhorabuena por la plaza conseguida porque quien sigue la consigue y ánimo a las lesionadas María y Lara en su recuperación. Éste será el primero de muchos playoffs y también es un éxito de ellas.