Echando la vista atrás

Araski ya se ha puesto manos a la obra y está ofreciendo a sus seguidores el medio de transporte y las entradas para ir a ver el primer partido de cuartos el miércoles a Gernika porque apenas quedan 48 horas. 

Estaba haciendo memoria sobre el último partido disputado entre ambos equipos y está bien esto de escribir porque si hay lagunas en la memoria pronto las refrescas. Fue en Mendi hace casi tres meses y coincidió con el día que las peques se hicieron la foto oficial con las mayores para ir a la Copa. El partido no fue bonito, pero sí muy disputado y las de Gernika celebraron la victoria como si hubiesen ganado un título. 

Foto: lok@sxelbasketfemenino

Tras aquel derbi se perdieron algunos partidos, luego fuistéis a la Copa, la marea verde tuvo su puesta de largo, os quedásteis con el personal, habéis hecho hasta un álbum de cromos y ahora la habéis vuelto a liar entrando en el playoff … la de cosas que han pasado desde aquel partido.

Aquel día terminé el post comentando que como siempre convertís los sueños en realidad a ver si cumplíais los míos que eran que Arrate llegase a tiempo para la Copa y que os pudiese ver tres días seguidos jugando en Fontajau. No es por nada, pero vuestros sueños han continuado cumpliéndose y ahora jugaréis los playoffs, pero los míos se quedaron por el camino.

A lo mejor podríais hacer un apaño, a ver si Arrate sale ni que sea en el último partido para sacar de banda y así también podrá decir que ha jugado el playoff, y sobre lo de veros tres días en Fontajau tampoco hace falta ser exigente y que sean seguidos, dos días ya os vi en la Copa y el tercero que queda pendiente podría ser en semifinales, no? por pedir que no quede. Sí, ya lo sé, está un pelín complicado, así que reformularé mis humildes deseos.

Esta vez me conformaré con que al final de los partidos de cuartos que se jugarán pueda escribir una crónica como la de aquel día porque será señal que se ha luchado la victoria y se ha ‘muerto’ con las botas puestas como normalmente ocurre, a excepción de insolaciones insulares e indigestiones de quesos puntuales. 

Así que si queréis recordar qué imagen se transmitió en aquel partido podéis pinchar sobre la foto y refrescaréis la memoria. Se puede ganar o perder, pero si al menos nos quedamos con esa sensación de haberlo dado todo creo que todos estaríamos satisfechos, no?

Foto: Araski

Decía un tal Freud que un buen día, echando la vista atrás, uno se dará cuenta de que estos años de lucha han sido los más hermosos de su vida. Todo se andará, pero en Araski ese día todavía no ha llegado porque quedan muchos retos por delante … así que a terminar por todo lo alto.