Eliminatoria abierta y no es ningún farol

Hoy ha habido rueda de prensa en Vitoria como en las grandes ocasiones porque no se juegan playoffs todos los días. Ha dicho Made, que es la que entiende, que la eliminatoria de Araski contra Gernika está muy igualada … y que no va de farol lo digo yo que no entiendo de la misa la mitad, pero hay varios argumentos que le dan la razón.

Foto: Araski

Sí, Gernika es el tercer clasificado y teóricamente debería ser el más complicado, pero a nadie se le escapa que si la competición contase sólo la segunda vuelta esa posición sería ficticia, están viviendo de las rentas de la primera vuelta que sí fue impecable. Hubiese sido peor tener que jugar contra IDK o Uni Ferrol porque éstos sí que están en tromba.

A la vista de los resultados ahora mismo es un equipo muy irregular porque ha hecho una segunda vuelta a trompicones. En las últimas 10 jornadas sólo han ganado 5 partidos y no escapa que ganaron a Uni Girona, así que descontando a Perfumerías el resto de equipos que les han ganado son de nivel similar a Araski. 

En el camino han perdido a un puntal en su equipo, Amisha Carter, jugadora que había sido MVP con una capacidad anotadora y reboteadora  muy importante que es insustituible.

Me comentan que Maloste es una olla presión y la marea granate se hace oír, pero no es lo mismo estar solito en mitad de la pista que con 100 voces de la marea verde en la grada liándola. Numéricamente no habrá color, pero los araskizales ya demostraron en Girona que eso es lo de menos porque se hacen oir.

La presión será probablemente el factor más determinante y la tienen en propiedad ellas. Es un equipo que se ha construido para luchar por el título y no querrán decepcionar a su afición. Hace ya dos meses de la Copa, e igual que recordamos que Araski maravilló, Gernika decepcionó enormemente con una semifinal para olvidar en que no dieron pie con bola y para la cual se habían generado muchas expectativas, eso es una deuda pendiente que se tienen.

En cambio, las de Vitoria no tienen que demostrar nada a nadie porque el sobresaliente ya lo tienen en el bolsillo y jugarán liberadas. Además ya se ha visto que les va la marcha y sólo hace falta leer por ejemplo a Roselis que desde que tiene “la boleta para jugar la postemporada” como dicen sus paisanos dice que no puede esperar para salir a jugar. Mañana cuando se levante es capaz de salir disparada a Maloste para jugar sin esperarse ni al bus y pasarse de largo el pabellón.

En Araski la motivación sustituirá a la presión y a poco que se hayan recuperado físicamente que tiemble Gernika que a su presidente que está durmiendo en los laureles en la foto de clubes de ayer se va a despertar de golpe del sorpresón que se va a llevar.

A POR ELLAS QUE SÍ SE PUEDE !!!

Foto: Gernika