Respeto y admiración en la prensa gerundense

Eso es lo que se desprende de la crónica que ha escrito hoy Marc Verdaguer para el Diari de Girona y la foto que anexa tiene miga con Peters haciendo malabarismos entre la defensa de las vitorianas. El artículo dice así:

Las tres victorias contra el Araski

El Spar CITYLIFT Girona ha ganado el equipo de Vitoria, su rival en las semifinales del «play-off», en todos los precedentes de esta temporada. Las dos victorias en liga fueron cómodas, pero en la Copa las vascas pusieron el miedo en el cuerpo hasta el final en Fontajau.

Un equipo novato en Liga Femenina-1; un rival que dejó marchar su jugadora más cara (Vanessa Gidden) cuando el mes de noviembre se vio clasificado para la Copa y con la permanencia en el bolsillo; un equipo con una afición modélica en una de las ciudades del estado donde más baloncesto se respira (Vitoria); un rival al que has ganado las tres veces que has jugado en contra esta temporada; pero también un adversario que te hizo sufrir mucho en las semifinales de la Copa en Fontajau y que, el próximo sábado (20.00), volverá a visitar el pabellón gerundense sin absolutamente nada que perder. Todo esto, y más, es el Araski que será el rival del Spar CITYLIFT Girona en las semifinales de la liga en un play-off que comenzará el sábado en Fontajau (18.30), continuará el miércoles 16 en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria ( 21.00), y en caso de que fuera necesario, la serie volvería a Girona el sábado 22 en el tercer partido (18.30).  


Foto: Diari de Girona

La explosividad de la base venezolana Roselis Silva, que fue un dolor de cabeza importante para Noemí Jordana en la semifinal de la Copa; las horas de vuelo de Marta Tudanca, decisiva en la serie de cuartos de final contra el Gernika; el gran futuro que tiene por delante la joven ala-pívot Irati Etxarri; los puntos de la norteamericana Roundtree; el trabajo cerca de la zona de la ex jugadora del Uni Gisela Vega … La plantilla del Araski tiene menos nombres, y sobre todo es mucho más corta, que la del Uni pero, de la mano de la entrenadora Made Urieta, las vascas acaban de dejar fuera el Gernika y, yendo más atrás, pusieron el Uni contra las cuerdas en las semifinales de la Copa en Fontajau.

Era el sábado 11 de febrero, el Spar CITYLIFT Girona jugaba contra el Araski, un rival que había ganado fácil en los dos enfrentamientos de liga, en la que parecía una semifinal de Copa ideal para que el anfitrión llegara sin grandes problemas a la cita del día siguiente a luchar por el título. Y así fue. El Uni se clasificó para la final de Copa, pero no sin sufrir contra un Araski que fue toda la primera parte por delante en el marcador de la mano del talento de Roselis Silva. La aparición de Irati Etxarri en el tercer cuarto sirvió para mitigar el brutal dominio del rebote gerundense (28 de diferencia al final del partido) y permitir que las vascas llegaran hasta casi el final con opciones de hacer saltar la banca. A falta de poco más de un minuto para terminar, sin embargo, un triple de Jordana y un par de tiros libres de Leo Rodríguez abrieron un margen de cinco puntos para terminar dando una trabajada victoria al Uni (78-71).

En cambio, unas semanas antes, el Uni había ganado bastante más fácil en Vitoria (57-80 con 16 puntos de Haley Peters y 23 de Ify Ibekwe). En Fontajau, en la primera vuelta, contra un Araski donde aún había Vanessa Gidden, el Uni también ganó sin demasiados problemas (79-56, con 25 puntos de Peters).