Amaia, la tejedora de redes

Si algo ha conseguido este año Araski con su gran temporada deportiva ha sido darle visibilidad al proyecto social y deportivo. A lo largo de la temporada, pero sobre todo estos días, es habitual que aparezcan en los medios las jugadoras, el equipo técnico y la presidenta que son las caras visibles del club.

A día de hoy además de los canales de comunicación habituales, para saber cómo está de salud una entidad o una persona sólo hay que tomarle el pulso a sus redes sociales y la de Araski goza de muy buena salud porque no deja de hacer ejercicio diariamente. Para alguien ajeno al mundo de las redes lo de generar contenido puede parecer fácil, pero realmente tiene mucho mérito mantener la constancia y el interés del navegante sin hacerse pesado … quien no se lo crea que lo intente, a ver cuanto dura. 

Foto: Mentxu Ramilo

En este sentido, no sé si alguien se ha fijado, pero el día 1 de Abril la cuenta twitter de Araski tenía 2.500 seguidores, ayer sólo 12 días después se había incrementado en 100 seguidores más. Evidentemente, los aficionados se acercan gracias al éxito deportivo, pero nadie se haría seguidor de una cuenta sin apenas movimiento y la de Araski está muy viva, igual que su web, su facebook y su canal youtube. La web además de nutrirse con las noticias generadas por el club en otros medios, tiene su propia sección de noticias escritas desde el propio club. Si las crónicas de Olga Jiménez sobre Araski son muy buenas, las del club no se quedan cortas. Y qué decir con los vídeos, entras para ver uno y siempre acabas enganchándote con alguno más.

Por eso antes de que baje la persiana del blog, me gustaría destacar a alguien que está en la sombra, aunque sale en todas las fotos a poco que te fijes: Amaia, la community manager de Araski. Ella este año también ha hecho un temporadón consiguiendo unos muy buenos números en las estadísticas de sus aplicaciones, que al final es lo que le sirve de referencia, para saber si lo hace bien o lo hace mal … y yo soy un buen ejemplo de lo primero.

Foto: Jull Roc

Mi primer contacto con Araski ya conté que fue por casualidad gracias a Pogba, pero luego buena parte del mérito que haya conocido las aventuras y desventuras del club es porque Amaia ha ido generando una hemeroteca de noticias y vídeos bestial. Si cuando empecé a tirar del hilo, Amaia no hubiese estado tejiendo sus redes, seguro que hoy yo no habría escrito este post.

Así que Amaia, felicidades por el trabajo que has hecho y que estás haciendo porque no está cayendo en saco roto. Cada nuevo seguidor, me gusta o retweet que recibe una de las aplicaciones que gestionas es también una victoria para el club y le ayuda a crecer.

Zorionak por la parte que te toca y eskerrik asko por contarlo !!!

Foto: Jull Roc

 

Un comentario sobre “Amaia, la tejedora de redes”

  1. Esa Amaia cómo mola!!! Creo que llevar las redes sociales es un 1% de todo lo que hace Amaia en Araski!! Tejedora y ensambladora de casi todo lo que hay que hacer en un pequeño gran club como Araski!!!

Los comentarios están cerrados.