LF2: JUGANDO POR UN BILLETE A LA LIGA DE LOS SUEÑOS

Pues con tanta afición por las semifinales no había caído que hoy ya empezaba la fase de ascenso a LF en León. Aprovechando que este fin de semana estamos libres y sin compromiso en Girona, será cuestión de ir conociéndolas porque un par de equipos seguro que nos vendrán a visitar a Fontajau y así les vamos echando el ojo. 

Sólo sabía que teníamos dos equipos catalanes clasificados, Sant Adrià y Les Corts, pero desconocía la procedencia del resto de equipos. Y es el criterio que se me ha ocurrido aplicar por si tengo que priorizarlos. Así que luego he mirado si habían equipos vascos y nada, así que quedaba echar un vistazo a todos los equipos … y la primera en la frente, ahora ya sospecho con quien van los de Vitoria.

Me pongo a mirar el equipo del anfitrión, el Aros de León y veo que tienen entrenadora, una tal María Isabel, a quien todo el mundo conoce como Moses menos yo que no me entero. Y mira por donde casualmente es de Vitoria y lleva la friolera de 17 años entrenando al equipo de León. Así que la aspirante a ser la tercera entrenadora de la LF también es vasca y vendría a ser un híbrido de Made Urieta por la procedencia y de Azu Muguruza por lo de los años con los mismos. 

Foto: TheWangConnection.com

Después de leerle una entrevista ya me ha convencido, pero encima acabo de leer que como anfitriona ha tenido la genial idea de reunir en una cena a los ocho entrenadores clasificados. A esta chica no la había visto en mi vida, pero hay que verla en acción porque apunta muy buenas maneras y su equipo seguro que no sé quedará corto.

Además repasando a las jugadoras del Aros veo a una ex-araski Itsaso Conde con muy buenos números que está claro que por el caracter afrontado con las lesiones es de la escuela vitoriana y también me suena Andrea Alcántara, ex-jugadora de Conquero y que por lo que veo se ha estrenado haciendo un partidazo.

Del resto de equipos la verdad no conozco a nadie, pero ya las iré conociendo, nunca es tarde si la dicha es buena, no? Hoy de momento han ganado Sant Adrià, Leganés, Estudiantes y Aros. Comentan que han sido buenos partidos, pues que no paren que mañana ya podremos ver alguno.