JOVENTUT LES CORTS PLANTÓ CARA A ESTUDIANTES

Ayer Estudiantes ganó de 20 a su rival, pero hoy se han tenido que poner las pilas para ganar sobre la bocina a un combativo Joventut Les Corts que le puso las cosas muy difíciles.

Tras una primera parte muy igualada marcada más por las defensas que por el ataque, el equipo catalán dio la vuelta y dominó la segunda parte, a pesar de las rigurosas faltas que obligaron a sentar a Paula Tutusaus, la jugadora más determinante del partido. Sus compañeras se sobrepusieron a su ausencia y anotaban con facilidad, sin parecer que la presión de lo que se jugaban las afectará, pero sin conseguir marcharse en el marcador. Estudiantes no se rindió y se aprovecharon de las faltas pitadas para asegurar los tiros libres y recortar la diferencia hasta conseguir adelantarse de tres puntos a falta de 18 segundos.

Foto: Feb

Parecía que ese resultado ya sería definitivo, pero tras un tiempo muerto las catalanas metieron un triple para empatar el partido. Quedaban sólo 10 segundos y pensábamos que Les Corts haría falta, pero optó por no hacerla y cuando ya creíamos que íbamos a la prórroga porque se agotaba el tiempo, las madrileñas erraban un triple, pero cogían su propio rebote y sobre la bocina metían una canasta que prácticamente las pone en la final del domingo y deja sin opciones a Les Corts.

Digno de admiración lo que ha hecho el equipo catalán porque el año pasado subió a LF2 y este año ya está jugando el playoff por LF. Quizás llegaban como las cenicientas a la competición, pero han demostrado ser capaces de plantarle cara a todo un aspirante a subir que les puso las cosas difíciles, pero con trabajo y sin rendirse lo tuvieron muy cerca.

Foto: desdelagrada.com

Es el primer partido que veo del Joventut les Corts y no será el último. Perder en el último segundo duele, pero hay que estar orgullos@s del partido porque se ha dado todo y no ha quedado nada en el tintero.

Mañana a por el Alcobendas y a estrenar el casillero, este es el primer playoff del equipo, pero volveran muy pronto porque la clasificación de este año no ha sido ninguna casualidad.