Y colorín, colorado …

Esta semana quien más o quien menos está haciendo su montaje fotográfico de recuerdo de la temporada de su Araski. La verdad es que hay tantas imágenes que no debéis querer olvidar de lo vivido que en lugar de un marco necesitaréis unos cuantos álbumes.

Las imágenes están bien, pero lamentablemente no hablan y es importante ponerlas en contexto. Si alguien sólo se queda con esas imágenes de los abrazos en una victoria, la marea rugiendo o Arrate con su chándal … sin ponerles voz alguno podría pensar por error que esto ha sido un paseo, que durante el año se ha viajado en primera, que las jugadoras viven por y para el baloncesto, que Arrate es del cuerpo técnico, que sois 500 llevando el club y que el saldo en la cuenta rebosa números positivos. Por eso la rueda de prensa de hoy haciendo balance de la temporada es la banda sonora perfecta a esas imágenes porque después de escucharla todavía ponen más en valor lo conseguido. 

Para las “madres de Araski”, como me las bautizan l@s araskizales cuando me hablan de Livia y Made, debe ser bestial ver como la criatura que llevaba pañales hace cuatro días se les ha hecho mayor sin darse cuenta. Por eso sabiendo de donde se viene y que ahora se está en la cresta de la ola es fantástico ver como continúan siendo transparentes, contando las cosas tal cual son y teniendo dos dedos de frente pensando en el futuro.

Efectivamente es más que probable que haya alguna baja en el equipo porque no se pueda igualar alguna oferta, pero la ventaja de Araski y su fuerte es que es un equipo y no tiene dependencia de ninguna jugadora, si fuese así sería más complicado reconstruirlo.

Por otro lado, también es cierto que antes para fichar se debía tener que explicar el proyecto y ahora no hará falta porque el proyecto se vende solo. Habrá jugadoras jóvenes con ganas de crecer y currar que envidiarán las caras que han visto en Araski y querrán vivirlo en su propia piel … candidatas a venir no faltarán.

Foto: Jull Roc

Los patrocinadores esperemos que lleguen y esas llamadas recibidas ya son un motivo de esperanza, ahora sólo falta concretarlas y que ayuden a cuadrar los números.

Y sobre los cantos de sirena para cambiar de aires que están recibiendo algun@s, es ley de vida evolucionar y crecer. Los trenes pasan una vez en la vida y hay que valorarlos. Toca aparcar la responsabilidad, ser un poco ‘egoista’ y pensar en uno mismo porque el resto de la familia que te quiere, lo entenderá y se alegrará por ti decidas lo que decidas … lo importante es estar donde el corazón te lleve.

Pase lo que pase, se vayan l@s que se vayan y vengan l@s que vengan, … lo que está claro es que el proyecto de Araski nunca había estado tan vivo y ese es el gran éxito de este año.

En fin, así son las cosas y así nos las han contado hoy “las madres de Araski” porque colorín, colorado ahora sí que esta temporada se ha acabado, pero tranquil@s porque la del año que viene seguro que no nos defraudará y nos volveremos a divertir.

BRAVO DREAM TEAM !!!