Izaskun García, otra currante que viene a sumar a Araski

En Vitoria si hay que trabajar se trabaja y da igual que sea laborable o festivo. Así que esta tarde a la hora de la merienda en Araski nos han regalado el anuncio de un nuevo fichaje: Izaskun García.

Foto: dxtfem

Izaskun cumplirá en julio los 25, es de Gernika y ha jugado allí desde que tenía 9 años hasta hace cuatro días donde compartió la dirección de juego con María Asurmendi. El entrenador de Gernika no debe estar precisamente contento porque de un plumazo en dos días se ha confirmado la baja de sus dos bases que tan buenos resultados le han dado.

A nivel deportivo quienes la conocen cuentan maravillas de ella porque aporta aire fresco, pundonor, competitividad, talento, esfuerzo, con unas características físicas envidiables y una técnica depurada. Ella personalmente se define como una luchadora y dice que con esfuerzo y trabajo puedes lograr lo que te propongas.

De su ídolo Ricky Rubio dice que le fascinó su forma de defender agresiva y parece que tomo buena nota de ello porque es una de sus virtudes en la pista.

Foto: Txebi Arriaga

Seguro que ha sido una decisión difícil cambiar de aires, no por ir a Araski donde seguro que le irán muy bien las cosas si no por dejar el club de su vida donde siempre ha estado. Así que seguro que viene muy motivada e ilusionada con el proyecto que se le ha ofrecido. En este sentido, se trata de una jugadora de club que no una trotamundos del baloncesto y eso seguramente también ayudará a su rápida integración en la familia Araski.

Lo que son las cosas quien nos iba a decir cuando la presidenta le dio este abrazo para consolarla tras la derrota en cuartos en los playoffs que el próximo abrazo sería para darle la bienvenida a Araski. Seguro que ese detalle, también lo tuvo en cuenta Izaskun para tomar la decisión de cambiar de aires porque todo cuenta.

Foto: Jull Roc

A Roselis Silva le han buscado una buena socia, la dirección estará en muy buenas manos y tiene pinta que Araski ha fichado a un buen elemento a nivel deportivo y personal que encaja perfectamente con la mentalidad del equipo vitoriano.

Por cierto que una de sus costumbres antes de los partidos  es comer una chocolatina escuchando música en el vestuario, así que araskizales ya sabéis a endulzarle las vísperas de los partidos en Mendi que ya sé que lo de los chocolates por Vitoria lo lleváis muy bien. 🙂

Bienvenida Izaskun y a disfrutar de tu nueva casa !!!