Las juniors “lilas” de camino a Lugo a por el Campeonato de España

Esto es un no parar hace cuatro días los equipos seniors acababan la temporada de LF1 y LF2, donde ahora están inmersos en las configuraciones de las plantillas en los despachos y estos días sus equipos inferiores punteros en sus categorías se juegan las fases finales de sus campeonatos.

Así equipos como el Sant Adrià o el Uni Girona con sus cadetes se juegan este fin de semana en El Morell el campeonato de Cataluña. Mientras sus equipos juniors mañana inician en  Lugo su aventura en el campeonato de España donde se podrá ver lo mejor del país en esta categoría, incluyendo a algunas jugadoras que ya han debutado en LF1 (Iris Junio, Natalia Rodríguez, Ainhoa Lacorzana, Lola Pendande, Andrea Alcántara, …).

Excelente artículo de Víctor Belinchón en KIAenzona para hacerse una idea de los 32 equipos participantes del campeonato. Los favoritos son el Club Baloncesto Islas Canarias y las lilas de Sant Adrià, pero cualquier equipo puede aspirar a dar la sorpresa. Afortunadamente y a pesar de la distancia, se podrá seguir la evolución de todo el campeonato por CanalFeb.

Esta mañana a primera hora las juniors de Sant Adrià se despedían en el aeropuerto ilusionadas con hacer un buen campeonato y conseguir emular a sus mayores que recientemente ganaron la fase de ascenso … por ganas no será seguro.

Foto: Sant Adrià

Iremos siguiéndo en la distancia su trayectoria en el torneo. El campeonato junior masculino que se está disputando en Bilbao estos días tiene una web oficial muy completa, mientras después de dar muchas vueltas la versión ‘equivalente’ a la versión femenina de momento no la he encontrado, pero seguiremos buscando porque en algún momento tendrá que aparecer. De momento el cuadro de cruces tras la primera fase nos lo facilita el Sant Adrià que está en todo, se nota que son unos veteranos. 🙂

Mucha suerte lilas, a disfrutar del campeonato y a luchar por él  !!!