Araski progresa favorablemente, despacito y con buena letra

Tras ver hoy la rueda de prensa de la renovación de Laura Pardo, reitero lo ya dicho en el post del día en que se anunció y veo que me quedé corta sabiendo ahora lo de la hernia que arrastra, los días de vacaciones para ir a jugar, las carreras para llegar al entreno, los bocatas comidos en el coche … y encima da ella las gracias. No, las gracias se las damos el resto porque lo suyo es ejemplar.

Foto: Araski

Ojalá le pudiéramos hacer donación de un día de nuestras vacaciones por cabeza para compensarla de los que ella regala al club. Este año de entrada habría que hablar con los de la empresa Kromobil para completarle el álbum de cromos porque ha sido sin duda una de sus mejores embajadoras. El día que cuelgue las botas, primero que cuelguen su camiseta con el 13 en el techo y después se debería hacer una recolecta entre los araskizales para regalarle un viaje por todas las vacaciones que se ha perdido. Ya me daréis el número de cuenta para hacer la donación.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el otro día ya dije que no era mi intención menospreciar a la pívot titular, pero si tuviese que escoger entre Vega y Pardo, me quedaba con Pardo. Los movimientos de Vega son muy buenos, a estas alturas no la vamos a descubrir, pero si el tiro debajo de canasta no entra ya puedes bailar claqué que no sirve de nada y en cambio Laura en el tiro es muy efectiva, en ataque ha sacado los colores a los rivales apareciendo por la línea de fondo de la zona contraria y en defensa ha aguantado a la que se le ponía delante con inteligencia, le quitase 5, 10 o 20 centímetros como pasó con Alminaite.

Así que efectivamente como ya dije, el año pasado debía salir con respeto por la novedad, pero este año esa fase ya la ha superado y ahora sin miedo a bailar con la más fea, sin menospreciarse porque ella misma vio que dio la talla y lo hizo muy bien.

Sobre el puesto de 5, veremos a quien le han echado el ojo en Vitoria que seguro que no nos defraudarán, pero mi carta a los reyes no sería para ninguna extranjera, sino para una canaria: Esther Montenegro (Monty). La capitana de Bembibre anunció hace algunas semanas que dejaba el equipo del Bierzo después de 10 años. Este año se ha sentido menos importante que los anteriores, una de sus ilusiones es jugar la Copa e imagino que ve que los años pasan y las opciones van reduciéndose.

Foto: La Fábrica Deportiva

Mirando sus números la temporada pasada capturó 174 rebotes y metió 230 puntos que son más de lo que cogieron y metieron Gidden y Vega juntas. Es de las que hace equipo, veterana y que necesita ir a un proyecto que le genere ilusión. La verdad es que es una de las jugadoras que tengo curiosidad por saber finalmente a qué equipo va y de qué color la veremos porque nacionales con su perfil pocas hay.

Carta a los reyes aparte, imagino que en los próximos días oiremos las impresiones del flamante fichaje anunciado este fin de semana, Izaskun García. Supongo que tendrá una sensación un poco extraña en esa rueda de prensa porque aún siendo una joven veterana nunca ha cambiado de club en toda su vida. Por un lado llegará con la ilusión de afrontar un nuevo reto y por otro la tristeza de dejar el club de su vida, pero bueno lo de la morriña se solucionará rápido, diez minutos entre la marea verde y ya se sentirá como en casa.

Así que de momento Araski progresa favorablemente y a estas alturas ya está en disposición de jugar un 3×3 y no está nada mal porque oficialmente sólo Perfumerías Avenida, Cadí la Seu, Mann Filter e IDK podrían apuntarse también.

La dirección en la pista y la capitanía ya están perfectamente cubiertas, ahora a continuar completando las piezas que faltan para el puzzle que por lo que cuentan parece que no veremos muchas caras nuevas y eso es muy bueña señal. Así que despacito y buena letra que esto pinta muy bien.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.