Cuánto cuesta poder ir a la Eurocup además de esfuerzo en la pista

Hoy el periódico la Voz de Galicia enumeraba los requisitos que le hace falta a un equipo, en este caso el Uni Ferrol, para poder confirmar su participación en la Eurocup la próxima temporada. La Eurocup es la segunda competición europea tras la Euroliga para la cual el Uni se ha clasificado al haber quedado tercero en la Liga.

La lista solicitada por la FIBA parece la lista de la compra e incluye tanto aspectos técnicos como evidentemente económicos que son obligatorios para poder inscribirse.

La lista es la siguiente:

  • Pabellón con aforo mínimo para 800 personas
  • Fibra óptica para temas audiovisuales
  • Presupuesto adicional de 75.000 a 80.000 euros (el presupuesto actual del Uni ronda los 240.000 euros) para costear de entrada los gastos de la fase de grupos que incluyen:
    1. Los desplazamientos propios al aeropuerto de la ciudad destino: en la ronda de grupos la FIBA tiene el detalle de agrupar los 4 equipos por zonas geográficas, pero en caso de superar la fase de grupos la proximidad ya no es tenida en cuenta.
    2. El alojamiento del equipo visitante y el desplazamiento de éste al término del partido al aeropuerto para la vuelta a casa.
    3. Los arbitrajes que incluyen el viaje y el alojamiento de tres árbitros y un comisario, además de las tasas habituales por partido.

Si afortunadamente se supera la fase de grupos el montante económico de esta previsión se quedaría corta y el tema iría subiendo. 

El 20 de junio es la fecha clave porque es el último día para que los clubes confirmen si quieren jugar la competición, debiendo hacer una reserva de 10.000 euros. Así que en estos días la directiva del Uni Ferrol está trabajando contrareloj para intentar cumplir las condiciones que le piden y probablemente éste es uno de los motivos por los cuales se ha iniciado la campaña de abonados con tanta rapidez porque toda ayuda es importante. 

Esperemos que el club lo consiga y pueda disfrutar del premio que el equipo ha conseguido por la temporada realizada. Sería muy injusto leer en el periódico que al final han tenido que abandonar la idea después de haber acabado de leer alguna burrada como las siguientes en primera página  … 

 Este mundo está loco y muy mal repartido 🙁

Deja un comentario