Del Triple Gasteiz casi dos puntos y medio de Araski

Después de haber visto ruedas de prensa de Araski en lugares tan originales como centros comerciales, cafeterías, centros culturales, gasolineras, gimnasios y el propio pabellón para una vez que los que hablan del equipo están sentados cómodamente en unos sofás casi que no me entero. 

Sí, los de Vitoria ya sabéis que me refiero al programa Triple Gasteiz de vuestra televisión local, pero los extraterrestres que estamos fuera no teníamos ni idea que existía este programa de basket. La verdad es que ha sido por casualidad, pero ha valido la pena verlo porque hoy prácticamente todo el programa ha estado dedicado a las chicas. Los tertulianos por parte de Araski, Ioseba Redondo y Sara Ortega, han sido los encargados de hacer balance de la temporada y de hablar del futuro del equipo.

Podría decir que se ha desvelado algún secreto y así miráis todos el programa, pero os estaría engañando. Ioseba ha reiterado lo comentado estos días que se está trabajando en mantener buena parte del bloque y pinta bien. Sobre la continuidad del equipo técnico, entre risas ha dicho que están en negociaciones, pero ha reconocido que no tendría mucho sentido mantener la linea del proyecto y ellos no continuar. En cuanto a ir a Europa, de momento parece que sólo se irá de vacaciones quien quiera y por su cuenta. Todo a su debido tiempo y aplicando el sentido común como hacen siempre desde la directiva.

Y como noticia curiosa hoy nos hemos enterado que según el Gobierno Vasco, deportista de élite es aquel que para jugar cruza los Pirineos y juega en Europa. Si sólo juegas en primera división en la máxima categoría serás muy bueno, pero de élite no. Desde luego lo que se inventan algunos para ahorrarse unos dinerillos en subvenciones, ya les vale.