La saga Araújo, de tal palo tal astilla

Decía hace unos años María Pérez Araújo en una entrevista que le hicieron en el periódico el Faro de Vigo que aspiraba a ser como su madre en el mundo del baloncesto.

A buen seguro que lo conseguirá con el ritmo precoz que lleva la joven jugadora del Uni Ferrol, pero eso sí, igualar su palmarés de inmediato será complicado porque menudo carrera de éxitos que tiene su madre Ángeles. Ni más ni menos que cinco ligas y cuatro copas de la reina consiguió la pívot gallega con el Celta de Vigo, pero tranquil@s tiempo al tiempo que todo se andará.

Foto: Faro de Vigo

Así que en este caso el refrán se cumple y podemos asegurar sin dudarlo que de tal palo tal astilla. María Araújo con unos buenos genes de base, más tesón y trabajo porque sin esto no vas a ninguna parte, continúa dando éxitos al deporte de la canasta. Así que será mejor no perder de vista a la benjamina de la família Inés, porque con estas dos maestras en casa quien sabe dónde llegará. 

De momento toca disfrutar de los éxitos de María y por ello la familia Araújo no duda en recorrer los 200 kilómetros que separan las ciudades de Vigo y El Ferrol para verla en acción en Esteiro.

Tod@s nos alegramos de la gran temporada de María porque ser joven, nacional y hacer los números espectaculares que ha hecho es de un mérito enorme, pero seguro que no hay persona más orgullosa de sus éxitos que su propia madre porque sabe mejor que nadie el esfuerzo y sacrificio que hay detrás para conseguirlo porque lo ha vivido personalmente tanto como madre ahora como jugadora en su día. 

Así que Ángeles, feliz día de la madre aunque sea con retraso y enhorabuena por la parte que te toca en este gran año de la revelación de la Liga porque seguro que no es poca.

2 comentarios sobre “La saga Araújo, de tal palo tal astilla”

  1. Habrá que hacerle la biografía en Wikipedia a Ángeles Araujo por doble mérito: jugadora laureada y madre de dos promesas del basket. Qué, te animas, Dolvals?

  2. Yo no tengo ni idea de como lo hacéis, pero se merecen tener entrada tanto la madre como la hija. Les haríais un bonito regalo a ambas y seguro que la podréis ampliar con la medalla que gane en el europeo de la sub-20 en julio pq fijo que caerá alguna

Deja un comentario