María Pérez Araújo, la revelación apuesta por continuar creciendo en casa

Ayer fue un muy buen día para los seguidores del Uni Ferrol porque por un lado vieron por fin a su capitana, Bea Sánchez, vistiendo la roja en la presentación de la selección y por otro se anunció la renovación de María Pérez Araújo, una de las jugadoras claves en el equipo de Lino López.

Foto: Diario de Ferrol

Tras la marcha de Laura Quevedo el año pasado, el entrenador le dijo a María que contaba con ella para que asumiera más responsabilidad y ambos cumplieron con creces. Lino esta temporada le dió confianza y ha jugado una media de 35 minutos por partido, mientras y ella se la ha agradecido haciendo unos números simplemente espectaculares en LF1: segunda mejor anotadora con 315 puntos sólo superada por Barbee con 358, la mejor con 230 rebotes, 28 balones recuperados, 16 tapones y ya puestos 49 asistencias en su cuenta de resultados … menuda tarjeta de presentación. 

Podríamos quedarnos aquí y estaríamos delante de una de las mejores jugadoras de la temporada, pero lo relevante del tema es que María ha conseguido estos números con apenas 19 años, en Agosto cumplirá los 20, aunque si la ves en pista tiene tal desparpajo que parece toda una veterana. 

Con semejante calidad la jugadora de Vigo es una habitual de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española y tras la temporada realizada ya ha sido convocada para disputar este verano el próximo Europeo sub-20 que se disputará en Matosinhos. Así que esta temporada puede acabar siendo redonda para la jugadora gallega.

Evidentemente la gran temporada realizada por María no ha pasado desapercibida para el resto de clubes de la LF1, pero a pesar de las ofertas recibidas María ha optado por continuar en Ferrol donde podrá continuar disfrutando de buenos minutos que le permitirán continuar creciendo. Estamos ante una jugadora que como siga con esta progresión no tiene límites. 

Así que la enhorabuena a María por la decisión tomada y no hacer caso a los cantos de sirena prefiriendo seguir creciendo en casa, al club porque poder conservar una jugadora de estas características en el equipo es un GRAN fichaje y a la afición porque poderla continuar disfrutando cada semana será una gozada.