Patricia Cabrera, más allá del récord de 6’25

Hoy es el cumpleaños de una de las chicas del Uni Ferrol que tantas alegrías han dado esta temporada a quienes les gusta el baloncesto, la canaria Patricia Cabrera.

Patricia no es ni la capitana, ni la jugadora revelación, ni la que juega más minutos, pero es sin duda por méritos propios una de las jugadoras más queridas por la afición gallega. Todos los comentarios que escuchas o lees de ella son para destacar su humildad, compromiso, entrega, trabajo, simpatía y enorme corazón.

Son pequeños gestos como el que tuvo al final de uno de los últimos partidos de la temporada compartiendo con una niña la celebración en mitad de la pista o el cariño que transmitió a los pequeños en su visita al hospital infantil lo que hacen grandes a las personas. Y en este caso es por su forma de ser por lo que se ha metido a la afición en el bolsillo.

Foto: Uni Ferrol

Además de ser una fenómeno fuera de la pista, dentro de ella también lo es y sobretodo desde más allá del 6,25. Prueba de ello es que desde el 28/3/2015 posee el récord nacional de triples conseguidos en un partido con 10 triples encestados y no me extrañaría que cualquier día que se ponga los iguale y supere.

Por todo ello, ojalá el Uni anuncie su renovación las próximas semanas y le den una alegría a la afición. Tirar bien es cuestión de entrenamiento y se puede mejorar, pero lo de ser buena gente es más bien innato, así que cuando tienes a alguien que cumple ambas cosas en tu equipo si puedes conservalo porque jugadoras como ella hacen equipo y eso es una de las claves del éxito del equipo del Ferrol. 

Desde la península le enviamos un abrazo y un tirón de orejas a las islas donde seguro que hoy aunque sea su cumpleaños y esté de vacaciones no habrá abandonado la pelota y habrá estado afinando la puntería. 

FELIZ CUMPLEAÑOS PATRICIA!!!

Foto: Uni Ferrol

 

Deja un comentario