Araski y la dieta equilibrada

Pues hoy gracias a Araski nos hemos enterado que se celebra San Honorato y que es el patrón de l@s panader@s. La asociación del gremio de panader@s de Euskadi que nació con el objetivo de fomentar el consumo del pan han premiado al club con el título de “Amigos del pan 2017”. Parece que les gusta esto del baloncesto porque el año pasado también premiaron al presidente del Baskonia, Josean Querejeta.

Otro galardón que engrosa los reconocimientos recibidos por parte del equipo de Vitoria y pone más en valor el trabajo del club por parte de las empresas. A este paso en las oficinas del club tendrán que ampliar la estantería para colocar tantas placas y trofeos.

Ahora bien, la guinda realmente sería que algún empresario privado se subiese a la ola de reconocimientos y apostase por invertir en el proyecto económicamente. Eso sí sería poner un pan debajo del brazo de los responsables del club porque está claro que vivir prácticamente sólo de la “leche” no es una dieta muy equilibrada. Cuantos más componentes haya en la dieta mejor para la viabilidad y buena salud del proyecto deportivo.  

De todas formas, la jornada de hoy nos deja dos detalles a tener un cuenta: el boom de lo conseguido este año todavía se mantiene vivo y la comunicación es evidente que fluye en el seno del cuerpo técnico porque se han presentado “conjuntados” y sin hablarlo antes hubiese sido mucha casualidad.

Así que las cosas como son porque al pan pan y al vino vino, enhorabuena por el premio.