Fabián Téllez, el nuevo coach lila

Hoy parece que ha sido el día de disipar las dudas existentes en los banquillos de la Liga LF1 porque Campus Promete y Snatt’s Sant Adrià han oficializado el nombre de los entrenadores que estarán al frente de sus respectivos equipos a la vuelta del verano.

En Campus Promete el escogido ha sido Jose Ignacio Hernández y en Sant Adrià el sustituto de Jordi Vizcaino que deja el club tras ocho años en la entidad y con el ascenso conseguido será Fabián Téllez.

Actualmente el nuevo coach lila no estaba vinculado al club, pero ya había formado parte de él ya que hace cuatro años en el 2013 con el cadete de la entidad consiguió el Campeonato de Cataluña y llegó hasta cuartos de final en el Campeonato de España.

En los últimos tres años, Téllez ha dirigido al senior del CB Grup Barna, dos temporadas participando en la Copa Catalunya y este año en la liga EBA. En el CBF Sarrià  dirigió al primer equipo en Liga Femenina 2 en la temporada 2010-2011 tras conquistar la Copa Catalunya en una edición anterior.

El nuevo entrenador de Sant Adrià, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, compagina sus tareas de entrenador con la docencia de los cursos de entrenador de la Federación Catalana de Baloncesto. Alguno de sus alumnos en la FCB ya se ha apresurado a pedirle que no deje las clases porque los futuros entrenadores le echarán de menos.

Tras conocerse el anuncio de su fichaje los mensajes de enhorabuena dirigidos al nuevo entrenador no se han hecho esperar considerando que es un justo premio a su trayectoria deportiva y a su buen hacer porque dicen los que entienden de esto que es un muy buen entrenador.

Así pues nos alegramos por él y le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva aventura que en breve iniciará con las lilas de Sant Adrià.