La renovación de Tudanca en Araski al caer

Pues por lo que leo en el Noticias de Álava del viernes pasado la renovación de Marta Tudanca está muy próxima según cuenta Mikel Uriarte. Gran noticia cuando se confirme porque la temporada pasada ya dio muestras de su calidad e hizo buenos partidos, pero creo que todavía nos falta ver su mejor versión y esperemos que sea este el año que dé el gran salto.

Foto: Zona dos tres

El año pasado sólo vi los partidos en que Araski jugaba de local, pero creo que eran tales las ganas que tenía de hacerlo bien y la responsabilidad que sentía de jugar en casa que en ocasiones la ansiedad le pasaba factura. Ojalá este año tras haber comprobado que se puede permitir el lujo de tener un día malo porque el resto de compañeras suplen su anotación se olvide de esa presión que se autoimpone. Entonces disfrutará más los partidos y veremos todo el potencial que lleva dentro que es mucho. Sabremos que está en el buen camino cuando sus habituales resoplidos se conviertan en sonrisas porque será señal que se está divirtiendo en la pista.

Actualmente está haciendo las américas en la liga argentina con el Unión Florida. De momento han ganado los cuatro partidos disputados. Su aportación como era de esperar está siendo muy importante habiendo anotado 61 puntos y capturado 21 rebotes.

Quien ya se ha confirmado que no renovará es Gisela Vega que está que se sale en la liga argentina con el Quimsa y lleva ya 80 puntos y 71 rebotes en 5 partidos, aunque en Araski no terminó de cuajar y es comprensible que se opte por un recambio.

Así que nada paciencia y a ir refrescando el twitter para ver cuando se confirma la buena nueva y el equipo ya tiene cuatro piezas confirmadas.