Wisla se asegura el espectáculo de la mano de “Magic” Leo

Ayer nos enterábamos que José Ignacio Hernández dejaba la dirección el equipo polaco del Wisla para volver a la liga española y hoy hemos conocido que tras el parón estival volverán a tener representación española, en esta ocasión con la incorporación canaria de Leo Rodríguez.

Leo tras su paso de tres años por el Perfumerías, el año pasado ya se planteó irse al extranjero para cumplir su sueño de volver a jugar la Euroliga, pero las ofertas de Turquía no la acabaron de convencer. Finalmente optó por incorporarse al proyecto del Uni Girona dando una inesperada alegría a la afición del Uni porque en Girona estamos acostumbrados a que las jugadoras gerundenses cojan el AVE para irse a Salamanca, pero no en sentido contrario como ocurrió.

La aventura gerundense de la canaria sólo ha durado una temporada y aunque evidentemente nos gustaría que se quedase para continuar disfrutando de su juego, creo que hay que valorarla muy positivamente por ambas partes.

En apenas unos pocos meses, a Leo le da dado tiempo de sobras para ganarse a la afición por su trabajo y talento. Después de haberla podido ver en acción podemos afirmar sin lugar a dudas que el apodo de ‘Magic Leo’ con el que se la conoce es más que merecido y que tiene una mano prodigiosa. 

Foto: Wisla Can-Pack

La calidad del equipo del año pasado en Girona era enorme y quizás al principio tomó un papel secundario a la sombra del tridente formado por Ibekwe, Peters y Spanou, pero a medida que la temporada fue avanzando Leo fue cogiendo protagonismo siendo titular indiscutible y sacando las castañas del fuego cuando el tridente no estaba fino en más de una ocasión. 

Creo que este paso por Girona donde ha podido disfrutar de minutos le ha dado confianza y se ha dado cuenta que está a la altura de las mejores jugadoras en su posición. Está más que preparada para ser importante allá donde vaya y seguro que en el Wisla será una pieza fundamental.

Así que hoy estamos tristes por saber que cuando volvamos a Fontajau la próxima temporada ya no la tendremos y no veremos sus asistencias sin mirar, ni sus triples limpios, ni sus contrataques, pero a la vez debemos estar felices por haber podido disfrutar de su juego en la pista durante estos meses perquè hemos sido unos afortunados.

Así que le damos las gracias por lo que nos ha dado y le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura en tierras lejanas que seguro que con trabajo e ilusión tiene el éxito asegurado. 

Hasta pronto pío, pío !!!

 

Deja un comentario