Uni Girona, casi borrón y cuenta nueva

Estas semanas quien más quien menos está anunciando fichajes y renovaciones de sus equipos para la próxima temporada. Si la memoria no me falla, únicamente Gernika y Uni Girona no habían dicho nada al respecto de la composición de sus plantillas.

En el caso de Uni Girona, hoy sí ha habido movimiento y han aparecido novedades en la prensa. No se trata precisamente de ningún anuncio de fichajes, más bien al contrario porque se ha confirmado la no continuidad de tres piezas importantes: Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Mima Coulibaly.

Foto: Diari de Girona

El director técnico, Pere Puig, ha indicado que las renovaciones de Rosó Buch y Helena Oma, así como la del entrenador Èric Surís están bien encarriladas y es posible que se anuncien esta misma semana. En cuanto a Kristina Alminaite depende de cómo se enfoquen finalmente los fichajes interiores se la renovaría.

Así que en el mejor de los casos sólo continuarán tres jugadoras del equipo del año pasado, el resto serán novedades. Este verano la dirección técnica tendrá que volver a lucirse para hacer un equipo competitivo y la verdad es que igualar la ilusión generada el año pasado lo veo bastante complicado, pero habrá que darle un voto de confianza a Puig que siempre acaba sorprendiendo al personal.

De todas formas, el año pasado cuando me estrené como abonada del Uni a principios de temporada me sabía el nombre de las mías, pero la verdad de las rivales sabía más bien poco por no decir nada. Este año mis intereses se han ampliado porque además de ver al propio Uni cuando tenga el calendario me fijaré en cuando viene el Araski de Made, el Uni Ferrol de Bea Sánchez, el IDK de Azu Muguruza, las lilas de Sant Adrià, las woman in black del Estudiantes, el Gernika de María Pina, el Al-Qázeres de Monty, el Promete de Jose Ignacio, el Cadí de Geo Bahí. el Mann Filter de Ferrari y Ocete, el super Perfumerías y el equipo de Ainhoa López que probablemente esté entre alguno de estos. Vamos que todos los equipos me atraen por uno u otro motivo, tendré que documentarme sobre Bembibre y Quesos el Pastor para que los pueda añadir a la lista porque seguro que tienen algún aliciente para esperar su visita y yo sin saberlo.

Así que lo que tengo claro es que el año pasado me aboné “por culpa” del equipazo que se confeccionó en Girona y este año a la espera de lo que nos depare el futuro lo que ya me motiva a repetir es ver tanto a los de casa como a los de fuera que nos van a visitar. Será que ahora que les ‘conozco’ un poco les veo con otros ojos.

Deja un comentario