Araski, un rayo de sol en un día triste

Hay días como hoy en que te levantas de buena mañana y después de leer noticias como la de Manchester sencillamente si pudieses gritarías…

Pero como no se puede, pues te vas a trabajar con la moral por los suelos porque hoy no es día para risas precisamente. Pasadas las horas, te acuerdas de repente que a las tres por Radio Gorbea está anunciada la aparición del trío de ases de Araski (la presi, la coach y la capi) para contar la vida y milagros del club.

Te pones los auriculares y si no lo tenías claro, que ya iría siendo hora, entiendes que Araski es un club cuyo principal objetivo es potenciar y transmitir valores a las pequeñas. La guinda al pastel del proyecto es el senior que juega en LF que con el temporadón que ha hecho le ha dado visibilidad al club fuera de Vitoria porque no nos engañemos sino yo no estaría escribiendo ahora mismo este post. 

Araski sin el senior en primera sería Araski, pero sin las pekes Araski no sería nada porque no tendría razón de ser. Así que no nos equivoquemos, para Araski las ESTRELLAS son las niñas de las categorías inferiores y por eso las mayores les hacen el pasillo a las benjaminas. 

Antes de escucharlas creía que a las protagonistas del programa las llamaban cariñosamente “las mamás de Araski” porque fundaron el club, pero ahora creo que lo hacen con un doble sentido porque cuando hablan de las 260 niñas que componen el club lo hacen como si fuesen suyas y sienten la responsabilidad de inculcarles unos valores que las hagan mejores personas.

Así que tras escuchar la tertulia de la radio, el ánimo ha mejorado considerablemente respecto a primera hora de la mañana porque llego a la conclusión que con gente como la que hay detrás de Araski y en otros clubes del país las nuevas generaciones están en muy buenas manos y el futuro es esperanzador.

Así que mañana cuando suene otra vez el despertador, con la mejor de nuestras sonrisas cambiaremos de actitud y gritaremos …

En resumidas cuentas

y en Araski predican con el ejemplo !!!