IDK el más aplicado, casi con todos los deberes hechos

A IDK no le gusta dejar las cosas para el último momento y ya cuenta con 9 jugadoras para la temporada 2017/2018 tras el anuncio hoy del fichaje de Jillian Alleyne.

Foto: KMTR

Alleyne es una pívot americana de 22 años que ha terminado este año su ciclo universitario en la Universidad de Oregon jugando con la española Maite Cazorla. En los cuatro años que ha estado en la NCAA ha conseguido unos números espectaculares: 2.000 puntos y 1.500 rebotes en 92 partidos. Su media bajó hace dos años cuando tuvo una grave lesión de la cual felizmente se recuperó como demuestra que este año fue seleccionada en la segunda ronda del draft de la WNBA por las Phoenix Mercury.

Foto: uwire.com

Jugadora muy joven que vivirá su primera experiencia en Europa donde seguro que se integrará sin problemas a la dinámica del equipo de Azu Muguruza que combina juventud con experiencia.

El equipo de Gipuzkoa a estas alturas cuando algún equipo no tiene ni entrenador ni una sola jugadora ya cuenta con prácticamente toda la plantilla: las bases Iva Brkic y Lara González, las aleros Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Sara Iparragirre, y las pívots Lyndra Weaver, Toch Sarr, María Eraunzetamurgil y Jillian Alleyne. 

Sólo falta incorporar a una jugadora exterior y en breve se podrán tomar unas merecidas vacaciones después de un año histórico para la entidad donostiarra que sin lugar a dudas aspirarán a repetir el año que viene.