Ify Ibekwe ficha por el Istanbul Universitesi

Desde principios de semana sabíamos que Ify Ibekwe abandonaba Girona y hoy ya sabemos su próximo destino, el Istanbul Universitesi de Turquía. El equipo turco la pasada temporada quedó en octava posición y en la Copa turca cayó en cuartos, así que lo más probable es que la próxima temporada no juegue ninguna competición europea.

Era previsible que una jugadora del nivel de Ify hiciese las maletas, pero teniendo en cuenta su calidad y que está jugando en los Angeles Sparks estos días, la verdad es que me sorprende un poco el destino. No sé si el equipo de la próxima temporada cambiará mucho respecto al actual, pero el de este año sólo tenía una americana y una letona desconocidas. 

Veremos como se adapta a Turquía porque antes de recalar en Girona le costó hacerlo en sus destinos anteriores y siempre ha dicho que en una ciudad como Girona estaba muy a gusto. Quien sabe si en diciembre le entra la morriña de Fontajau y vuelve para darnos una alegría en la segunda vuelta por Navidad. 

Sea como sea que le vaya bonito haya donde esté y disfrute jugando al baloncesto que lo hace de maravilla, en Girona la echaremos de menos … y ella probablemente también.