El poder de las redes

Hoy la web Deporte y Finanzas como cada mes ha publicado una serie de estadísticas relacionadas con los clubes y su presencia en las redes sociales.

Entre las muchas estadísticas que generan hay un interesante ranking donde aparecen los 20 clubes del baloncesto español con más interacciones en twitter durante el mes. Para el mes de abril 2017 de los 20 equipos que aparecen en él,  13 son de la ACB, 3 son de la LEB Oro, 3 son de la LF1 y 1 de la LEB Plata.

Los equipos de la LF1 que aparecen y ya empiezan a ser unos habituales en este ranking son Perfumerías Avenida, Uni Ferrol y Araski.

Los clubes femeninos se quejan de la escasa repercusión que tienen en los medios y con toda la razón porque es evidente el “pasotismo” de éstos en la mayoría de los casos, pero hay que echarle imaginación al tema. Si los demás no hablan de uno hay que buscar métodos alternativos para darse a conocer y una forma de hacerlo es potenciar la presencia en las redes sociales.

El trabajo del community, la persona encargada de generar contenido regularmente sin hacerse pesada tiene su miga y no es nada sencillo aunque al lector que cada mañana entra en twitter o facebook y va bajando la barra de scroll para leer la información de su interés probablemente ni se lo cuestione.

Por eso rankings como éstos son muy importantes para los clubes  y los responsables de las redes porque les ayudan a ver si están haciendo un buen trabajo. Para el usuario de a pie no hacen falta rankings porque navegando por las redes y buscando información de los clubes ya te haces una idea a las primeras de cambio del interés que tienen algunos por las nuevas tecnologías y en algunos casos visto su absentismo difícilmente crecerán.

Parece una tontería esto de estar presente en las redes, pero todo suma. Realizar una gestión eficiente de estos nuevos canales y potenciar la comunicación puede reportar grandes beneficios, quien sabe uno empieza retuiteando 140 caracteres de un club y puede acabar comprando una camiseta a 600 kms de distancia.

 

Por eso desde aquí felicitar a Perfumerías Avenida, Uni Ferrol y Araski por no olvidarse de las redes y mimarlas, pero sobre todo a sus responsables porque que sus clubs son los que generan información, pero gracias a ellos el resto nos enteramos.

Enhorabuena y a seguir comunicando !!!

Deja un comentario