Araski: Ser agradecido es de bien nacido

Hoy Araski ha anunciado oficialmente que no renovará ni a Laura Velasco ni a Gisela Vega para la próxima temporada y les ha deseado lo mejor para el futuro. Viene a corroborar lo que ya se intuía, pero lo que me gustaría resaltar es el detalle de la noticia emitida por el propio club.

Estamos acostumbrados a enterarnos de los fichajes o las renovaciones, pero mayoritariamente nos enteramos de las bajas simplemente porque al año siguiente ya no vemos aquellas caras conocidas o porque hacemos números y vemos que ya no nos salen las cuentas.

Si nos enteramos por los medios normalmente es porque un periódico se busca la vida para averiguar el posible destino de la jugadora, pero no porque la fuente sea el propio club. De momento la excepción son Araski y Uni Ferrol con Ana Suárez hace pocos días.

Foto: Araski

Echo de menos tanto por parte de los clubes como de las propias jugadoras una despedida. Durante el año has vivido muchas experiencias con la gente del club, tanto cuesta decir adiós o un hasta luego. La vida da muchas vueltas y quien sabe si ese club llamará a la puerta de ese jugador en una segunda etapa, no hay necesidad de marcharse por la puerta de atrás. Se entiende que la gente cambie por unos u otros motivos, pero una cosa no quita a la otra.

Lo mismo ocurre con los nuevos fichajes, lo que hace Araski de presentar en sociedad a las nuevas incorporaciones, sólo lo he visto en Perfumerías, pero en el resto no soy consciente y si lo hacen señal que no lo venden porque en los medios no aparece. 

En Araski hablan de un proyecto deportivo y social en el que pretenden transmitir valores y ser educados es uno de ellos, con pequeños detalles como la presentación o la despedida de las jugadoras dan otra muestra de ello. 

A todos nos han enseñado que cuando llegas a un sitio saludas y te presentas, cuando te vas te despides y si has quedado satisfecho agradeces el trabajo realizado porque es de bien nacido ser agradecido. 

Antes que “profesionales” las jugadores, los clubes y la afición son personas, pero a veces nos olvidamos y actuamos como si fuésemos autómatas cambiando cromos. Por eso detalles como la despedida y agradecimiento por parte de Araski a Vega y Velasco dice mucho otra vez de su manera de hacer.