Ampliación de equipos en LF y ascenso con “atajo”?

Hoy el diario digital Super Deporte publica una noticia, de la cual se ha hecho eco la agencia deportiva Prodep, relacionada con la Liga Femenina que o bien puede caer en saco roto o bien de confirmarse puede traer cola. 

Según cuentan el Valencia Basket hace unas semanas hizo saber su interés a la Federación Española de Baloncesto por militar la próxima temporada en Liga Femenina si hubiera opción, de la misma forma que el Real Madrid que por no tener no tiene ni sección femenina, si bien hace unos meses de rumoreó con que pudiese adoptar a Cref Hola … al menos el Valencia Basket tiene equipo en LF2.

Dicho periódico dice que la FEB está por la labor de ampliar la Liga Femenina de 14 a 16 clubes para que tanto Valencia Basket como Real Madrid tengan cabida en el torneo. Los que no se han pronunciado sobre este tema son los clubes de Liga Femenina y sobretodo Spar Gran Canaria y Cref que descendieron este curso. 

Hasta el 1 de Julio no se espera que la FEB se pronuncie al respecto y tocará esperar para ver como discurren los acontencimientos, pero si ya bastante triste es que los equipos no puedan ascender por temas económicos cuando se lo ganan en la pista, que puedan ascender por nombre y cartera me parecería surrealista.

Deja un comentario