II Memorial Markel Txapeldun

Hoy IDK Gipuzcoa ha participado activamente en San Sebastián en el II Memorial Markel Txapeldun, una gran iniciativa que para los que no somos de allí y no conocíamos se merece que la hagamos extensiva en cualquier foro. 

Se trata de una jornada de carácter benéfico cuya finalidad es rendir homenaje a Markel, un pequeño “superhéroe” fallecido en 2014 con apenas 4 años, y a su vez hacer visible el cáncer infantil. Lo que se recaude en la jornada será donado a Aspanogi, asociación de padres de niños oncológicos de Guipúzcoa.

El memorial se celebra en beneficio de esta asociación, que repite este año tras el éxito de la primera edición, en la que unos 2.200 adultos y 800 niños participaron en los actos festivos y las carreras. 

Adrián Jiménez, padre de Markel y gran promotor del evento, destaca que el movimiento social generado el año pasado en torno a la primera edición les ha llevado a continuar con esta gran fiesta que pretende informar y sensibilizar sobre la lucha de estos pequeños y sus familias. Otros de los objetivos de la jornada son dar a conocer la labor de ayuda que presta Aspanogi y ser una excusa para que se hable de forma normalizada de esta dura realidad. 

Las chicas de IDK junto a su entrenadora han hecho las delicias de los chavales compartiendo la pista con ell@s.

Foto: Jose Mari Sierra

Enhorabuena a los organizadores, a disfrutar de la jornada que seguro que será un éxito y un abrazo enorme a los integrantes de Aspanogi.