La selección avanza con paso firme en la ruta Ñ

La selección femenina termina su gira Ñ por tierras españolas haciendo un pleno en los partidos disputados. Hoy se ha llevado el torneo de Torrelavega tras haber ganado el viernes a Canadá (64-42) y hoy a Japón (67-51). El próximo partido será en Bélgica donde jugará dos partidos contras las locales.

A la espera que se incorpore Sancho Lyttle que está jugando en la WNBA, el equipo se va acoplando y cogiendo ritmo. Los cambios por parte de Lucas Mondelo en los partidos son constantes para ir probando las combinaciones y la estrategia, pero a pesar de las rotaciones se mantiene el nivel juegue quien juegue y eso es un buen síntoma. 

Está claro que ganarse un billete para Praga va a estar muy caro porque todas, incluidas las caras nuevas lo están haciendo muy bien. Hoy Bea Sánchez ha jugado 20 minutos y ha metido 4 puntos, ha cogido 6 rebotes, ha robado 2 balones y ha dado 1 asistencia aportando un gran trabajo al juego de equipo desde el poste alto.

Todas las jugadoras están mostrando un alto nivel y aunque Alba Torrents es el referente de la selección, personalmente quien cada día me gusta más es la currante Marta Xargay que parece la santísima trinidad porque está en todas partes y desde todas las posiciones lo hace bien.

Foto: FEB

Mañana probablemente se anuncie algún nuevo descarte antes de continuar la gira de preparación y será una lástima por quien se caiga porque también se merecería llegar al Europeo.