Made Urieta, flamante seleccionadora de la U-18

Esta mañana la Federación Española de Baloncesto (FEB)  ha anunciado los cuerpos técnicos de las selecciones de las categorías inferiores masculinas y femeninas que afrontarán los europeos y mundiales de este verano.

Tras la gran temporada de Araski, era de esperar que la FEB continuase confiando en Made Urieta y la viésemos de ayudante otra vez de José Ignacio Hernández en la U-20 disputando el europeo de Matosinhos (Portugal) como el año pasado, pero la FEB no lo ha considerado oportuno y no la ha nombrado ayudante … y muy bien que ha hecho.

Su gran trabajo no ha pasado desapercibido en la federación y en lugar de confirmarla como ayudante, la han premiado nombrándola seleccionadora de la U-18 en sustitución de Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías, a quien han subido a la U-19. 

Foto: Jull Roc

Así que este año del 5 al 13 de Agosto la tendremos al frente de la selección en el Europeo que se disputará en Sopron (Hungría), peleándose en el grupo con los países balcánicos y las suecas.

  • Grupo A: España, Serbia, Suecia y Croacia
  • Grupo B: Hungría, Grecia, Letonia y Turquía
  • Grupo C: Rusia, Eslovenia, Rep. Checa y Lituania
  • Grupo D: Francia, Bosnia, Italia, Bélgica

Una gran noticia para Araski y el resto de los equipos de la otra liga porque ven que su trabajo no cae en saco roto y que los altos estamentos valoran el buen hacer de su gente, pero sin duda un más que merecido reconocimiento al trabajo de Made.

Una entrenadora currante y con mucha mano izquierda para gestionar equipos que este año en Araski junto al resto del cuerpo técnico (Ioseba, Hugo, Bea y Olatz), a quien si pudiese seguro que se llevaría en la maleta a Hungría, ha conseguido sacar petróleo de un grupo de jugadoras para hacer la temporada de su vida a base de trabajo y sobretodo confianza.

Este año con su manera de hacer a mi ya me ha enseñado lecciones más allá del deporte y a buen seguro a estas jóvenes promesas con las que trabajará también se las transmitirá.

Me alegra ver que el deporte a veces es justo y lo que le ha dado al baloncesto hasta ahora y las horas que le echa a esto por amor al arte, el propio baloncesto se las va devolviendo con reconocimientos como el nombramiento de seleccionadora nacional porque ya empiezan a ser palabras mayores.

La acompañarán en esta aventura con la U-18 unos excelentes ayudantes: Lino López (Uni Ferrol) y Moses Fernández(Lagun Aros). Ambos ya han formado parte del equipo técnico de la FEB anteriormente, la entrenadora de Lagun en esta misma categoría y Lino en la U-17. 

Así que la enhorabuena a la flamante nueva seleccionadora por este nuevo premio y a disfrutarlo que si la temporada ya había sido redonda terminará siendo espectacular. Eso sí, fiel a su estilo … con polo, pero esta vez rojo sólo al alcance de un@s poc@s.