Marta Tudanca, la garra de Vitoria se queda en casa

Hoy para alegría de los araskizales se ha confirmado por fin la renovación de Marta Tudanca por parte del club. Además la propia jugadora  desde Argentina vía twitter mostraba su alegría “Muy CONTENTA de continuar un año más en ARASKI, y seguir escribiendo la historia junto a todo el EQUIPO y la AFICIÓN! Nuevo reto! Preparada”.

Foto: Unión Florida

Tras un gran año en que quizás a nivel personal le pesó la responsabilidad que ella misma se exigió, la próxima temporada tiene que ser la de consolidación de la jugadora vitoriana y así lo manifiesta la propia jugadora que es consciente que hay margen de mejora y quiere continuar creciendo en casa.

Calidad tiene y de sobras para convertirse en una de las jugadoras nacionales importantes de la liga, como ya está demostrando al otro lado del charco donde está siendo de las mejores de la competición.

Esta noche juega su sexto partido en la Liga Femenina argentina con Unión Florida ante Vélez con el objetivo de continuar contando sus partidos por victorias y ayudar al equipo. En este inicio de temporada está siendo la jugadora mejor valorada con 15 puntos y 6 rebotes de media en los 26 minutos jugados por partido.

Al final de temporada era una de las jugadoras cuya continuidad más dudas me generaba porque era bastante probable que la tentasen para cambiar de aires, pero después de ver que repetía experiencia en Unión Florida ya no vi tan claro que se marchase porque creo que ha aplicado el mismo criterio, sentido común y sensatez para decidir su futuro en la Liga.

El equipo argentino es uno de los equipos líderes de la competición, pero a su vez es un club familiar y modesto, pero esto no fue un inconveniente para que Tudanca volviese con Florida, al contrario. La jugadora priorizó en su elección el entorno, la gente, el equipo y seguro que el buen trato recibido en su etapa anterior por encima de otras cosas que le hubiese podido ofrecer otro equipo como mejores infraestructuras o más medios. 

Y lo mismo ha hecho ahora en su renovación con Araski, ser coherente y priorizar aspectos personales y deportivos por encima de otras cuestiones. Su decisión la honra. Tudanca es una estrella, pero de carne y hueso como las que gustan en Mendi, sin aires de grandeza ni estridencias. Con unas ganas enormes de crecer, que se siente querida por la marea verde y les quiere devolver el cariño recibido ofreciendo su mejor versión la próxima temporada.

Así que una de las mejores noticias posibles para Araski que confirma la continuidad de uno de sus referentes para el proyecto de la próxima temporada. El año pasado escribió la historia y éste seguro que ayudará a hacerlo de nuevo y con mayúsculas.