Y llegaron los Reyes a Girona cargados de jugadoras

Uni Girona ha sido el último en confirmar renovaciones y fichajes para la próxima temporada, pero ayer por la tarde los medios gerundenses y el propio club los anunciaba. Ni una ni dos, … ocho incorporaciones de golpe con alguna que otra sorpresa como la llegada de María Conde.

En un primer momento me sorprendió la forma de comunicarlo porque me recordó el día de Reyes cuando los críos esperan los días previos con ilusión a que lleguen. Llega el día nos empachan con un montón de regalos y los vamos abriendo sin apenas fijarnos en qué contienen.

Así que ayer tuvimos nuestro particular empacho de ‘regalos’ que ya iremos valorando despacito porque hablar de 8 jugadoras en dos tristes párrafos me parece que sería infravalorar la calidad de éstas y el trabajo realizado por Pere Puig que como siempre seguro nos sorprenderá gratamente.

Foto: Uni Girona

Intuyo que no era la intención del club porque leyendo las noticias de los medios se notaba que la comunicación había sido deprisa y corriendo, unos hablaban de 5 fichajes y nombraban 4 jugadoras, otros al revés y no habían tenido ni tiempo de revisar la información … el motivo más tarde creo que ya lo entendí y no fue ahorrarle trabajo al área de marketing precisamente.

Desde SER Salamanca  un par de horas antes del anuncio por parte del club algún sagaz periodista (minuto 55 del audio) se había encargado de abrir los regalos de los aficionados del Uni y habían clavado los nombres uno detrás de otro.

Por eso, en Girona debían optar por anunciarlos de golpe porque ya les habían reventado la noticia cuando probablemente la intención eran anunciarlos de forma gradual siguiendo su propio tempo para evitar el empacho e irnos ilusionando despacito, pero lo importante es que ya tenemos equipo.

A la vista de los fichajes parece que este año el centro de gravedad del equipo estará bajo los aros en lugar de fuera del perímetro con una inmensa Nadia Colhado que debería de ser el buque insignia, acompañada de la gigante Kris Alminaite que se ha ganado la renovación con su progresión y una fuerte Shante Evans a quien tendremos que conocer.

Talento nacional de la mano de María Conde a quien tenemos en la selección absoluta,  una Nicole Romeo ya curtida en la Liga, la MVP de la segunda división francesa Magali Mendy, así como la confirmación de la renovación de Rosó Buch y Helena Oma.

Pere Puig ya ha hecho los deberes y su trayectoria le avala así que seguro que no defraudará, ahora el trabajo será para el cuerpo técnico que debe convertir estas jugadoras en un equipo porque al fin y al cabo son éstos los que ganan los partidos no las individualidades.

Así que suerte porque el reto está servido, ahora a iniciar la campaña de abonados lo antes posible que hay que reservar abono para verlas en Fontajau.

SOM-HI UNI !!!